30 Oct 2014

Donantes voluntarios de sangre serán encontrados en un directorio virtual

La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

donante de sangre

Esta iniciativa, según el director de Proyectos de By People, Moisés Cortez Cavero, busca ayudar a salvar vidas y a crear conciencia de la importancia de ser solidarios a través de la donación de sangre.

El lanzamiento de este directorio se realizará el miércoles 5 de noviembre, cuando se lance la campaña de donación de sangre "Dale Vida 2014" a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El evento se realizará entre las 08.00 y 12.00 horas, en la sede de ese nosocomio, en el distrito de Surquillo. La organización de la campaña está a cargo de By People y Gold Gym.

Cortez Cavero indicó que el INEN requiere unos 5,000 donantes al año, pero solo cuenta con 1,000, por lo que es perentorio apelar a la solidaridad de las personas para ayudar a aliviar el dolor que la enfermedad del cáncer causa a quienes lo padecen.

Cabe indicar que una persona puede donar sangre cada tres meses. Un donante debe pesar más de 50 kilos y no estar sometido a ningún tipo de medicación. El límite de edad es de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres.

By People es una asociación civil fundada en el año 2011 para apoyar a pacientes con cáncer y niños con habilidades diferentes. Sus actividades recientes han estado enfocadas a los Centros de Educación Básica Especial Laura Alva Saldaña y a la Inmaculada, con sedes en Barranco.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos