Desde Washington (AFP)

Descarrila y se incendia en EEUU un tren con productos químicos tóxicos

Más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus hogares después de que un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarrilara en el Estado de Tennessee (sureste de EEUU) durante la noche y se prendiera fuego, explicaron unos bomberos y responsables el jueves.

EEUU,incendio,accidente,transporte
Varios trabajadores de emergencias inspeccionan las vías del tren en la sección de Harlem, en Nueva York, el 12 de marzo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus hogares después de que un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarrilara en el estado de Tennessee (sureste de EEUU) durante la noche y se prendiera fuego, explicaron unos bomberos y responsables el jueves.

El tren, que se salió de las vías hacia la medianoche del miércoles en las inmediaciones de Maryville, cerca de la ciudad de Knoxville, transportaba acrilonitrilo -un componente tóxico e inflamable que puede provocar problemas respiratorios-, y gas licuado de petróleo, explicó el bombero Kermit Easterling.

El accidente no dejó ningún herido serio. Los medios locales dijeron que 25 personas habían sido ingresadas en el Blount Memorial Hospital por la exposición a la sustancia química, pero ninguno de los casos se considera crítico.

Los bomberos han ido puerta por puerta con equipos respiratorios para alejar a la gente de la zona del fuego, añadió Easterling. Los residentes que habitan en un radio de tres kilómetros del siniestro fueron llamados a evacuar.

No se intentó combatir las llamas por los peligros del acrilonitrilo, explicó el bombero, aunque se llamó a equipos especializados en materiales peligrosos para que controlasen la situación. Además, se preparó un refugio de la Cruz roja en una escuela local para los residentes evacuados, dijo.

El tren partió de Cincinnati, Ohio, en dirección a Waycross, Georgia. El transporte estaba compuesto de dos locomotoras y 57 vagones: 45 cargados y 12 vacíos.

La compañía operadora del tren CSX dijo que estaba colaborando con los los servicios de emergencia y que se inició una investigación sobre el accidente. "CSX sigue trabajando con personal de primeros auxilios, con organismos de socorro como la Cruz Roja, y los funcionarios de salud y ambientales en Maryville, Tenn., después de que un vagón cisterna descarrilase y se incendiara", dijo en un comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos