Desde Nueva York (AFP)

Deloitte dice haber sido hackeada pero con leves perjuicios

La firma de consultoría y auditoría Deloitte admitió el lunes que su sistema informático fue atacado pero con consecuencias bastante limitadas.

EEUU,piratería,Deloitte,tecnología
Solo un pequeño número de clientes fue afectado, dijo Deloitte en un comunicado - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La firma de consultoría y auditoría Deloitte admitió el lunes que su sistema informático fue atacado pero con consecuencias bastante limitadas.

Deloitte, cuya sede está en Nueva York, dijo que el ataque se centró en la plataforma de correos electrónicos y que lo comunicó inmediatamente a los clientes y a las autoridades públicas.

"Solo un pequeño número de clientes fue afectado", dijo Deloitte en un comunicado. "No hubo ninguna consecuencia para las actividades de los clientes ni para la capacidad de trabajo de Deloitte", añadió la nota.

El incidente fue inicialmente revelado por el diario británico The Guardian que indicó que al menos seis clientes de Deloitte tuvieron sus cuentas comprometidas por el acceso a sus contraseñas y a algunos documentos.

Varias empresas e instituciones financieras estadounidenses dijeron en las últimas semanas haber sido víctimas de piratería, entre ellas la firma de evaluación de crédito Equifax y el gendarme del mercado de valores, la Comisión de Operaciones de la Bolsa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos