Cusco buscará atraer mayores turistas de Brasil

Una delegación de autoridades y operadores turísticos del Cusco, viajarán a Brasil en la segunda semana de julio para la promoción de los atractivos turísticos de esta jurisdicción y atraer un mayor número de turistas.

DePeru.com | 26 Jun 2012.



''Estaremos en Acre, con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica'', indicó Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Destacó que está prevista la preparación de comidas típicas de Brasil pero con insumos cusqueños, además de la presentación de un pequeño desfile de modas.

''Europa se encuentra en crisis y si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso ponemos los ojos sobre Sudamérica, especialmente Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente'', indicó Pérez.

Después de visitar Acre, se espera llegar a Sao Paulo, que cuenta con cerca de 10 mil potenciales turistas que pueden interesarse en llegar al Cusco.

''Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad'', agregó Pérez.

Entre enero y abril, Cusco recibió 650 mil turistas entre nacionales y extranjeros, en lo que fue un aumento de 18% respecto al mismo período de 2011.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Baile León Danza de Huánuco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, región Huánuco, al constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de la identidad y a la cohesión social de los pobladores del lugar.

Pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali reciben becas de Pronabec

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Festival Internacional de la Vendimia de Ica ya tiene reina

María Claudia Echegaray Medina fue elegida reina del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que celebra este año su 50 edición-bodas de oro. La elección se realizó en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.
©2013