Cusco buscará atraer mayores turistas de Brasil

Una delegación de autoridades y operadores turísticos del Cusco, viajarán a Brasil en la segunda semana de julio para la promoción de los atractivos turísticos de esta jurisdicción y atraer un mayor número de turistas.

DePeru.com | 26 Jun 2012.



''Estaremos en Acre, con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica'', indicó Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Destacó que está prevista la preparación de comidas típicas de Brasil pero con insumos cusqueños, además de la presentación de un pequeño desfile de modas.

''Europa se encuentra en crisis y si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso ponemos los ojos sobre Sudamérica, especialmente Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente'', indicó Pérez.

Después de visitar Acre, se espera llegar a Sao Paulo, que cuenta con cerca de 10 mil potenciales turistas que pueden interesarse en llegar al Cusco.

''Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad'', agregó Pérez.

Entre enero y abril, Cusco recibió 650 mil turistas entre nacionales y extranjeros, en lo que fue un aumento de 18% respecto al mismo período de 2011.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Unesco declara a la fiesta de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este 27 de noviembre en Paris, Francia.

Hoy y mañana se realizará campaña de despistaje de cáncer en nuevo centro detector de Lima

La Liga Contra el Cáncer realizará hasta este viernes 28 una campaña de despistaje clínico de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides a precio reducido, lo que permitirá a la institución continuar realizando acciones de prevención en zonas vulnerables.

Congreso aprueba reducción de impuestos con el objetivo de reactivar la economía

El Pleno del Congreso aprobó anoche en primera votación el dictamen del proyecto de ley que busca promover la reactivación de la economía con una reducción del Impuesto a la Renta (IR) destinada beneficiará a empresas y personas con menores ingresos de cuarta y quinta categoría.

Visita a Machu Picchu tiene tarifa promocional vespertina

El Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que asciende a 45 y 22 nuevos soles para los adultos y estudiantes, respectivamente.

Feria nacional de inventos exhibe la creatividad de muchos peruanos

Más 80 inventos participantes del 13° Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi serán exhibidos hasta el viernes 28 de noviembre en Miraflores para que el público pueda apreciar el talento y creatividad de los peruanos.

Hoy se realiza Campaña internacional contra mortal meningitis

Con el fin de luchar contra la meningitis, una enfermedad que puede cobrarse la vida de una persona en tan sólo 24 horas, se lanzará hoy la campaña “América Latina detiene el reloj”, maratón de actividades que busca crear conciencia sobre este mal.

Arequipa se prepara para el XIV Festival Turístico del Camarón

Más de 10,000 personas esperan recibir la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, durante el XIV Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino que se desarrollará entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se informó.
©2013