Cusco buscará atraer mayores turistas de Brasil

Una delegación de autoridades y operadores turísticos del Cusco, viajarán a Brasil en la segunda semana de julio para la promoción de los atractivos turísticos de esta jurisdicción y atraer un mayor número de turistas.

DePeru.com | 26 Jun 2012.



''Estaremos en Acre, con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica'', indicó Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Destacó que está prevista la preparación de comidas típicas de Brasil pero con insumos cusqueños, además de la presentación de un pequeño desfile de modas.

''Europa se encuentra en crisis y si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso ponemos los ojos sobre Sudamérica, especialmente Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente'', indicó Pérez.

Después de visitar Acre, se espera llegar a Sao Paulo, que cuenta con cerca de 10 mil potenciales turistas que pueden interesarse en llegar al Cusco.

''Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad'', agregó Pérez.

Entre enero y abril, Cusco recibió 650 mil turistas entre nacionales y extranjeros, en lo que fue un aumento de 18% respecto al mismo período de 2011.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El 24 y 31 de diciembre no circulará transporte pesado por Carretera Central

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la Carretera Central, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, vehículos que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Familias beneficiadas con Fondo Mivivienda crecería 51% en el 2014

El número de familias beneficiadas por el Fondo Mivivienda cerraría en 56,000 este año, lo que significaría un crecimiento de 51 por ciento en comparación a lo registrado en el 2013 (37,078), informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Pasaporte peruano es considerado el más seguro de la región

El Pasaporte Comunidad Andina, Común, Especial, Diplomático y Salvoconducto que se emite en el Perú, fue considerado el más seguro de América Latina y el Caribe, debido a su calidad y altos niveles de seguridad que lo convierten en un documento infalsificable e imposible de adulterar.

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

El Corredor Javier Prado empezó a operar con normalidad

Sin contratiempos empezó a operar hoy el servicio 202 semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó  Protransporte.  

Diversas enfermedades podrían contraerse en playas contaminadas

Al menos cinco enfermedades infecciosas pueden contraer los bañistas que asistan a playas contaminadas del litoral peruano, informó el biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014 recibieron sus premios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) premió hoy a 40 centros educativos (públicos y privados) e igual número de alumnos, como los ganadores del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago 2014, actividad que promueve la conciencia tributaria entre la comunidad escolar.
©2013