Cusco buscará atraer mayores turistas de Brasil

Una delegación de autoridades y operadores turísticos del Cusco, viajarán a Brasil en la segunda semana de julio para la promoción de los atractivos turísticos de esta jurisdicción y atraer un mayor número de turistas.

DePeru.com | 26 Jun 2012.



''Estaremos en Acre, con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica'', indicó Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Destacó que está prevista la preparación de comidas típicas de Brasil pero con insumos cusqueños, además de la presentación de un pequeño desfile de modas.

''Europa se encuentra en crisis y si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso ponemos los ojos sobre Sudamérica, especialmente Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente'', indicó Pérez.

Después de visitar Acre, se espera llegar a Sao Paulo, que cuenta con cerca de 10 mil potenciales turistas que pueden interesarse en llegar al Cusco.

''Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad'', agregó Pérez.

Entre enero y abril, Cusco recibió 650 mil turistas entre nacionales y extranjeros, en lo que fue un aumento de 18% respecto al mismo período de 2011.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Cajón peruano será reconocido Instrumento de las Américas

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón y el Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, indicaron que el cajón peruano recibirá dentro de poco un reconocimiento internacional.

Desvíos vehiculares por procesión del fin de semana

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de calles y el plan de desvío vehicular para la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Personas con discapacidad recibirán pensión del Estado

A partir del próximo año las personas que padecen alguna discapacidad severa recibirán una pensión no contributiva de parte del Estado, cuyo monto se conocerá en enero del 2015, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Fernando Bolaños.

Chefs nacionales e internacionales compartirán experiencias estudiantes chiclayanos

Reconocidos chefs nacionales e internacionales arribaron a Chiclayo para compartir experiencias con jóvenes estudiantes de cocina que participarán en el III Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha Pasión” organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca.

Temperatura en Arequipa llegará hasta los 26º C

La población de Arequipa soportará temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados en las próximas semanas, según los últimos pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta ciudad.

Desde diciembre aplicarán fotopapeletas en tramo de la Panamericana Sur

A partir de diciembre, la Policía Nacional comenzará a aplicar fotopapeletas a los conductores que superen la velocidad máxima permitida en la Panamericana Sur, entre playa Villa y Pucusana, a fin de reducir el número de accidentes en ese tramo, informaron voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
©2013