Con feria gastronómica, peruanos en Argentina celebrarán Fiestas Patrias

La comida peruana será la estrella de las celebraciones por Fiestas Patrias en Argentina, en donde el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20,000 personas, entre peruanos y extranjeros.

DePeru.com | 18 Jul 2012.



El cónsul general de Perú en la capital argentina, Carlos Amézaga, explicó que la feria se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú y que se organiza por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

Explicó que el mes cultural de Perú en Buenos Aires, conocido como PeruBa, incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo julio en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos demostrar lo maravilloso de la música y la gastronomía peruanas. Este evento está dirigido a todos los peruanos que viven en Argentina y a todas las comunidades de este país”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

El cónsul detalló que la feria gastronómica se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas (tiempo de Argentina) y tendrá 70 stands de dulces, comidas y tragos típicos de todas las regiones de Perú.

En forma adicional, se instalarán espacios de música para que los asistentes disfruten de valses, composiciones criollas y bailes típicos peruanos, como marinera norteña, danzas selváticas, entre otros.

Amézaga recordó que el año pasado se llevó a cabo esta misma actividad y se logró convocar cerca de 20,ooo personas, quienes quedaron encantadas con los diversos potajes nacionales.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

A partir de noviembre se utilizará la nueva versión PDT de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame), la cual facilitará el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.  

Nuevos desvíos de tránsito vehicular por procesión del Señor de los Milagros

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de vías, así como el plan de desvío vehicular para el transporte público y particular, durante la última procesión del Señor de los Milagros prevista para este sábado 1 de noviembre.

Indeci recomienda tener precaución en la costa peruana ante posibles oleajes anómalos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera a moderada intensidad que se aproximarán al litoral costero.  

Peajes de la Panamericana Norte y Sur subirán en S/. 0.50

Las tarifas de los peajes, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre.  

Donantes voluntarios de sangre serán encontrados en un directorio virtual

La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.

Actividades por el Día de la Canción Criolla serán gratuitos en parques de Lima

El Servicio de Parques (Serpar), celebrará este viernes 31 de octubre el Día de la Canción Criolla con diversas actividades artísticas y culturales gratuitas en los parques zonales y metropolitanos de la ciudad.

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.
©2013