Con feria gastronómica, peruanos en Argentina celebrarán Fiestas Patrias

La comida peruana será la estrella de las celebraciones por Fiestas Patrias en Argentina, en donde el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20,000 personas, entre peruanos y extranjeros.

DePeru.com | 18 Jul 2012.



El cónsul general de Perú en la capital argentina, Carlos Amézaga, explicó que la feria se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú y que se organiza por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

Explicó que el mes cultural de Perú en Buenos Aires, conocido como PeruBa, incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo julio en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos demostrar lo maravilloso de la música y la gastronomía peruanas. Este evento está dirigido a todos los peruanos que viven en Argentina y a todas las comunidades de este país”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

El cónsul detalló que la feria gastronómica se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas (tiempo de Argentina) y tendrá 70 stands de dulces, comidas y tragos típicos de todas las regiones de Perú.

En forma adicional, se instalarán espacios de música para que los asistentes disfruten de valses, composiciones criollas y bailes típicos peruanos, como marinera norteña, danzas selváticas, entre otros.

Amézaga recordó que el año pasado se llevó a cabo esta misma actividad y se logró convocar cerca de 20,ooo personas, quienes quedaron encantadas con los diversos potajes nacionales.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013