Con feria gastronómica, peruanos en Argentina celebrarán Fiestas Patrias

La comida peruana será la estrella de las celebraciones por Fiestas Patrias en Argentina, en donde el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20,000 personas, entre peruanos y extranjeros.

DePeru.com | 18 Jul 2012.



El cónsul general de Perú en la capital argentina, Carlos Amézaga, explicó que la feria se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú y que se organiza por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

Explicó que el mes cultural de Perú en Buenos Aires, conocido como PeruBa, incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo julio en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos demostrar lo maravilloso de la música y la gastronomía peruanas. Este evento está dirigido a todos los peruanos que viven en Argentina y a todas las comunidades de este país”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

El cónsul detalló que la feria gastronómica se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas (tiempo de Argentina) y tendrá 70 stands de dulces, comidas y tragos típicos de todas las regiones de Perú.

En forma adicional, se instalarán espacios de música para que los asistentes disfruten de valses, composiciones criollas y bailes típicos peruanos, como marinera norteña, danzas selváticas, entre otros.

Amézaga recordó que el año pasado se llevó a cabo esta misma actividad y se logró convocar cerca de 20,ooo personas, quienes quedaron encantadas con los diversos potajes nacionales.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Baile León Danza de Huánuco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, región Huánuco, al constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de la identidad y a la cohesión social de los pobladores del lugar.

Pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali reciben becas de Pronabec

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Festival Internacional de la Vendimia de Ica ya tiene reina

María Claudia Echegaray Medina fue elegida reina del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que celebra este año su 50 edición-bodas de oro. La elección se realizó en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.
©2013