Con feria gastronómica, peruanos en Argentina celebrarán Fiestas Patrias

La comida peruana será la estrella de las celebraciones por Fiestas Patrias en Argentina, en donde el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado una feria gastronómica que espera recibir a 20,000 personas, entre peruanos y extranjeros.

DePeru.com | 18 Jul 2012.



El cónsul general de Perú en la capital argentina, Carlos Amézaga, explicó que la feria se desarrollará el 29 de julio, día central que forma parte del mes cultural de Perú y que se organiza por el 191 aniversario de la Independencia Nacional.

Explicó que el mes cultural de Perú en Buenos Aires, conocido como PeruBa, incluye un conjunto de actividades que se desarrollan durante todo julio en diversos puntos de la ciudad.

“Queremos demostrar lo maravilloso de la música y la gastronomía peruanas. Este evento está dirigido a todos los peruanos que viven en Argentina y a todas las comunidades de este país”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

El cónsul detalló que la feria gastronómica se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas (tiempo de Argentina) y tendrá 70 stands de dulces, comidas y tragos típicos de todas las regiones de Perú.

En forma adicional, se instalarán espacios de música para que los asistentes disfruten de valses, composiciones criollas y bailes típicos peruanos, como marinera norteña, danzas selváticas, entre otros.

Amézaga recordó que el año pasado se llevó a cabo esta misma actividad y se logró convocar cerca de 20,ooo personas, quienes quedaron encantadas con los diversos potajes nacionales.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Argentina construirá parque solar en provincia de Jujuy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.

Seducir acreedores y sumar apoyo político, retos de Argentina para cerrar default

Argentina dio un gran paso el viernes con su oferta para cerrar el litigio por una deuda millonaria por bonos en default, pero le resta convencer al núcleo duro de acreedores y obtener la venia del Congreso, donde a falta de mayoría deberá transitar un delicado equilibrio político.
Brasil,sociedad,política,insolito

Aplican test de alcoholemia a un concejo municipal de Brasil »

Cansado de ver a sus colegas llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la asamblea municipal de Pianco -una pequeña comunidad del noreste de Brasil- decidió someter a los legisladores a un test de alcoholemia antes de entrar al recinto.


EEUU,clima,presupuesto,energía,medioambiente

Obama quiere duplicar fondos para investigar sobre energías limpias »

El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso este sábado duplicar los fondos federales en los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de energías limpias, como parte de su esfuerzo en el combate contra el cambio climático.


Brasil,zika,dengue,virus

Contra el enemigo en casa: combate al mosquito del zika puerta a puerta en Brasil »

Las lindas bromelias del jardín no significan lo mismo para la dueña de casa que para el agente cazamosquitos que rastrea entre las hojas de esta planta la presencia del enemigo.


Brasil,minería,contaminación,medioambiente,homicidio,justicia,investigación,proceso,empresas

Consideran "homicidio" muertes por ruptura de dique minero en Brasil »

Los 17 muertos y dos desaparecidos que dejó la ruptura de dos diques de contención minera en noviembre en el sureste de Brasil, deben ser considerados como "víctimas de homicidio" cuya responsabilidad recae sobre las empresas propietarias de la instalación, anunció la policía.


auto,remates,Francia,Ferrari

Un Ferrari de 1957 se vende por la suma récord de 32 millones de euros »

Un legendario automóvil Ferrari de carrera de los años 50 se vendió por la suma de 32 millones de euros (unos 35 millones de dólares), récord absoluto para un coche vendido en una subasta.


Portugal,privatización,aviación,Brasil

El Estado portugués aumenta al 50% su parte en la aerolínea TAP »

El Gobierno de izquierdas portugués elevó del 39% al 50% la participación del Estado en la aerolínea TAP, revirtiendo parcialmente la privatización decidida por el anterior Ejecutivo de derecha, anunció este sábado el primer ministro, Antonio Costa.