Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate

Las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco de Ate ya comenzaron. Este proyecto forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, y su conexión con la Carretera Central. Las obras de construcción estarán listos en 10 meses.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

ate
La Municipalidad de Ate inició hoy las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco, para la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en aproximadamente 10 meses. 
 
El alcalde de Ate, Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
 
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este, cuyo fin es que conecte con la Carretera Central, y para ello el municipio está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
 
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
 
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.

Cocina piurana asistirá a feria gastronómica de Loja

Los mejores platillos de la cocina piurana se harán presentes en la V Feria Gastronómica Internacional Loja 2014, “Aromas y Sabores del Mundo”, a desarrollarse en dicha ciudad ecuatoriana del 28 al 30 de noviembre próximo.

Trámites de grados y títulos universitarios continuarán con normalidad

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.  

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta semana Lima amanecerá nublado para luego tener brillo solar

La ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado durante los primeros días de esta semana pero la tendencia es a mejorar a un clima más acorde a la estación primaveral, estimaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.
©2013