Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate

Las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco de Ate ya comenzaron. Este proyecto forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, y su conexión con la Carretera Central. Las obras de construcción estarán listos en 10 meses.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

ate
La Municipalidad de Ate inició hoy las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco, para la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en aproximadamente 10 meses. 
 
El alcalde de Ate, Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
 
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este, cuyo fin es que conecte con la Carretera Central, y para ello el municipio está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
 
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
 
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

A partir del domingo 28 la Panamericana Sur cambiará el sentido del tránsito

Desde el domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.

Festividad de San Lorenzo Mártir de Huambo es declarado Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Patrón San Lorenzo Mártir de Huambo, que se realiza en la comunidad campesina y distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, por ser una tradición andina de gran originalidad y riqueza en su contenido ritual.

Niños con enfermedades graves, congénitas y degenerativas son beneficiados con colecta COPILOTO

La Colecta Copiloto 2014, recauda fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, cuyas familias son de escasos recursos y proceden de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú, entre ellos Puno, Cusco, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013