Celebración de Fiestas Patrias se iniciará con Misa y Te Deum

A las 08.30 horas de hoy sábado 28, se iniciará en la Catedral de Lima la Misa y Te Deum por el 191º aniversario de la Independencia Nacional, que será presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

DePeru.com | 28 Jul 2012.



En el acto litúrgico participarán el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla; y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, como es tradicional todos los años.

Asimismo, entre los invitados estarán los integrantes del gabinete ministerial; así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas, militares y civiles.

Al término de la misa, como es tradicional, se entonará el Te Deum, que es el himno oficial de la Iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por un gran acontecimiento, como el aniversario de la Independencia Nacional.

Tras dichas ceremonias, el presidente de la República se trasladará a la sede del Congreso, para dar lectura al Mensaje a la Nación, donde resumirá su primer año al frente del país.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Ganadores de concurso Mype obtuvieron premios de pasantías internacionales

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que once micro y pequeñas empresas (Mype) de seis regiones del país resultaron ganadores del concurso “Premio Nacional a la Mype para la Inclusión Productiva 2014”.

Turismo interno en el 2014 originaron igresos mayores a S/. 160 millones

El movimiento comercial que generó el turismo interno hacia los diferentes destinos del Perú generó más de 160 millones de nuevos soles durante el año 2014, reveló la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Centros de salud realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel

Los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, así como algunas clínicas, harán mañana campañas de educación, prevención y despistaje gratuitos de cáncer de piel con motivo del Día del Lunar.

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.
©2013