Desde Miami (AFP)

Cazador de tesoros arrestado tras dos años como fugitivo en EEUU

Un cazador de tesoros, que recuperó millones de dólares en oro de un naufragio del siglo XIX, fue arrestado junto con su asistente en el estado norteamericano de Florida, luego de permanecer fugitivo por más de dos años, informaron autoridades el miércoles.

EEUU,justicia,historia,accidente
Buzos de la Marina estadounidense, trabajan junto a arqueólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a bordo del Manson Gulf Derrick Barge WOTAN, levantan con grúa el motor a vapor del USS Monitor, de la época de la Guerra Civil, el 16 de julio de 2001, en aguas estadounidenses. - AFP/US NAVY/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un cazador de tesoros, que recuperó millones de dólares en oro de un naufragio del siglo XIX, fue arrestado junto con su asistente en el estado norteamericano de Florida, luego de permanecer fugitivo por más de dos años, informaron autoridades el miércoles.

Thomas Gregory Thompson y su asistente Alison Louise Antekeier fueron detenidos la tarde del martes en un hotel en Boca Ratón, Florida (sureste de EEUU), donde habían estado viviendo por más de un año pagando en efectivo y bajo identidad falsa, informó un comunicado del servicio de los Marshals, una agencia de policía federal.

Thompson y Antekeier tenían orden de arresto desde mediados de 2012, cuando desacataron varias citaciones para comparecer ante una corte en Ohio (norte) que estudiaba una demanda de financistas de la expedición para recuperar del oro del barco de vapor SS central America que se hundió en 1857, que dicen no haber recibido su tajada de las ganancias.

Thompson lideró esa expedición para encontrar al barco, que se fue a pique durante la época de la fiebre del oro con 21 toneladas del metal precioso durante un huracán frente a las costas estadounidenses de Carolina del Sur (sureste), y que logró recuperar parte del tesoro, vendido posteriormente por más de 50 millones de dólares.

Los financistas alegan que le entregaron millones de dólares para la expedición sin recibir su compensación.

Desde 2012, la pareja se dio junta a la fuga, según los Marshals, quienes le seguían la pista de cerca desde hacía meses.

Thompson y Antekeier, quienes "habían leído libros sobre cómo eludir a los cuerpos de seguridad", no opusieron resistencia al ser arrestados, indicó el comunicado. La pareja no poseía vehículo y usaba el transporte público para trasladarse.

La última vez que se les había visto fue en 2012, cuando residieron como pareja en una casa en Vero Beach, no muy lejos de donde fueron capturados.

El cazador de tesoros y su asistente fueron presentados este miércoles ante una corte en Florida, donde Thompson, de cuerpo débil y pelo cano, tuvo dificultad en responder las preguntas del juez Dave Lee Brannon de la corte de West Palm Beach, según reseñó el diario The Columbus Dispatch.

La pareja será trasladada posteriormente a Ohio para que responda por la demanda.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos