25 Feb 2015

Carnaval de Cajamarca atrajo cerca de 13,000 turistas

Alrededor de 13,000 turistas visitaron la ciudad de Cajamarca, con motivo del tradicional carnaval, cuyas actividades culminaron recientemente con el entierro del "Rey Momo", mítico personaje que da vida a la fiesta popular.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

carnaval de cajamarca

Fiorela Rodríguez Espinoza, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur), explicó que la afluencia de turistas para el carnaval, representa un incremento de 20 por ciento en comparación al año pasado.
 
La mayor cantidad de visitantes arribaron a esta ciudad entre el 13 al 18 de febrero, para las  principales actividades del carnaval, expresó la funcionaria, al precisar que la Dircetur ha solicitado un informe detallado a los hoteles y establecimientos de hospedajes, para tener una cifra exacta de visitas.
 
Indicó que el turismo es una fuente para dinamizar la economía de Cajamarca y el país, lo cual quedó demostrado en la fiesta del carnaval.

“Muchos turistas optaron por venir a esta ciudad porque encuentran seguridad, exquisita gastronomía y una variedad de atractivos turísticos”, puntualizó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos