Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad y Peregrinación del Señor de Huanca

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad en honor al Señor de Huanca y a la Peregrinación hacia su Santuario, por ser manifestaciones de fe que constituyen un importante eje de cohesión social que afianza los vínculos históricos y sociales de la población cusqueña.

Créditos hipotecarios mantienen crecimiento cada año

Los créditos hipotecarios continuaron mostrándose dinámicos en octubre de este año, tras crecer 12.40 por ciento anual en dicho mes, impulsados por los préstamos en soles, pues los correspondientes en dólares se redujeron, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Hoy día es feriado en Puno en homenaje a la Fiesta de la Candelaria

El gobernador de Puno, René Calsín, informó que como parte de la celebración por la declaratoria de la Fiesta de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se decretó como feriado hoy viernes 28 de noviembre.

Unesco declara a la fiesta de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este 27 de noviembre en Paris, Francia.

Hoy y mañana se realizará campaña de despistaje de cáncer en nuevo centro detector de Lima

La Liga Contra el Cáncer realizará hasta este viernes 28 una campaña de despistaje clínico de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides a precio reducido, lo que permitirá a la institución continuar realizando acciones de prevención en zonas vulnerables.

Congreso aprueba reducción de impuestos con el objetivo de reactivar la economía

El Pleno del Congreso aprobó anoche en primera votación el dictamen del proyecto de ley que busca promover la reactivación de la economía con una reducción del Impuesto a la Renta (IR) destinada beneficiará a empresas y personas con menores ingresos de cuarta y quinta categoría.

Visita a Machu Picchu tiene tarifa promocional vespertina

El Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que asciende a 45 y 22 nuevos soles para los adultos y estudiantes, respectivamente.
©2013