Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Nueva vida para la oveja Chris, liberada de 40 kilos de lana

La oveja australiana hallada tras años errando fue esquilada con éxito el jueves por un campeón de la disciplina que le quitó más de 40 kilos de lana, estableciendo un posible récord.

La aerolínea rusa Aeroflot compra su rival Transaero

La principal aerolínea rusa, Aeroflot, anunció oficialmente el jueves la compra de la mayoría de acciones de Transaero, su principal competidor, asfixiado por la crisis económica, por el precio simbólico de un rublo (poco más de un céntimo de euro o de dólar).
Chile,niños,pobreza,Peru

Un niño abandonado de dos años, amamantado por una perra en Chile »

De madrugada, descalzo y tomando leche de una perra. Un niño de dos años abandonado por su madre fue encontrado en estas condiciones por la policía en un taller mecánico en el norte de Chile.


Asia,petróleo,energía,mercados

Baja el petróleo en Asia a la espera de los datos de empleo en EEUU »

Los precios del petróleo bajaban este viernes en Asia, en un mercado prudente a la espera de los datos del empleo en Estados Unidos, que pueden dar una indicación sobre el calendario de una subida de las tasas de interés estadounidenses.


Bolsa,Europa,apertura

Las principales bolsas europeas abren con pérdidas »

Las principales bolsas de Europa abrieron este viernes a la baja, a la espera de los datos mensuales de empleo en Estados Unidos, y al día siguiente de las fuertes subidas alimentadas por el Banco Central Europeo (BCE).


EEUU,Suecia,Canadá,música,gente

Justin Bieber bate el récord de la mejor entrada a Spotify »

Justin Bieber realizó la mejor entrada de la historia en el sitio de música en línea sin descarga (streaming) Spotify: durante su primera semana en el programa, la canción "What do you mean?" fue escuchada más de 21 millones de veces.


Chile,justicia,corrupción,Bachelet

Nueva denuncia en Chile contra el hijo de la presidenta Bachelet »

Diputados de la derecha opositora chilena anunciaron este jueves que presentarán una nueva denuncia ante la Fiscalía por delito informático en contra de Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, sobre quien ya pesan otras dos querellas por presunta corrupción.


Brasil,economía,gobierno

Brasil ratifica al ministro de Hacienda tras rumores de salida »

El gobierno de Dilma Rousseff ratificó este jueves la permanencia de Joaquim Levy en el cargo de ministro de Hacienda, después de una jornada agitada por rumores de su posible salida y en medio de incertidumbres sobre el rumbo de la economía de Brasil.