Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Manu es considerado como el lugar con mayor biodiversidad del mundo

El monitoreo de 60 cámaras trampa, instaladas por la Red TEAM-Network, logró registrar más de 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu, consolidándolo como el lugar con mayor biodiversidad del mundo, se destacó.

Piezas arqueológicas llevadas ilegalmente a EE.UU. son devueltas a consulados peruanos

Unas 25 piezas precolombinas sustraídas del país en los últimos años fueron devueltas a las autoridades peruanas por el gobierno de Estados Unidos.

Red de fibra óptica integrará al 92% de provincias en el país

La concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá integrar al 92 por ciento de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad, señaló el MTC.  

El fin de semana vacunarán a nivel nacional a canes contra la rabia

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este sábado 25 y domingo 26 de octubre a más de 2 millones 700 mil canes en todo el país, en el marco de la campaña Van Can 2014, cuyo lema es “Eliminemos la rabia con responsabilidad”.  

Inabif pone a la venta tarjetas navideñas para este año

Más de 75 mil tarjetas navideñas con diseños elaborados por los menores acogidos en los Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron puestos a la venta hoy.

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.
©2013