Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Estado portugués aumenta al 50% su parte en la aerolínea TAP

El Gobierno de izquierdas portugués elevó del 39% al 50% la participación del Estado en la aerolínea TAP, revirtiendo parcialmente la privatización decidida por el anterior Ejecutivo de derecha, anunció este sábado el primer ministro, Antonio Costa.

Aumento de los créditos al consumo en diciembre en EEUU

El aumento del crédito para el consumo en Estados Unidos se aceleró notablemente en diciembre, impulsado principalmente por los préstamos no renovables, según los datos difundidos el viernes por la Reserva Federal (Fed).
indices,EEUU,empleo,economía,desempleo

EEUU celebra su bajo desempleo pero está atento a la crisis »

La tasa de desocupación de Estados Unidos cayó a 4,9%, la menor en 8 años, pero aunque se congratuló por los datos, el presidente Barack Obama advirtió sobre los vientos que soplan contra la economía.


EEUU,materias,primas,agricultura

Los granos cierran semana de baja debido al clima y la demanda »

El maíz, el trigo y la soja bajaron levemente en la semana cerrada este viernes en la Bolsa de Chicago debido al clima favorable a los cultivos e incertidumbre por la demanda.


Bolivia,transporte,huelga,política

Bolivia creará una empresa estatal de transporte terrestre de carga »

Bolivia creará una empresa estatal de transporte terrestre de carga, anunció el viernes el presidente Evo Morales, en medio de una huelga de firmas del rubro, que persiste con esporádicos bloqueos de vías en el país.


Colombia,preservación,policía,animales,oso

Segundo oso andino hallado muerto en un parque natural de Colombia »

Un segundo oso andino, también conocido como oso de anteojos, fue hallado muerto en Colombia, dos semanas después de conocerse la muerte de otro ejemplar de este animal en riesgo de extinción, informaron este viernes las autoridades.


EEUU,ciencia,astronomía

Fallece Edgar Mitchell, astronauta estadounidense que caminó en la Luna »

El astronauta estadounidense Edgar Mitchell, uno de los pocos afortunados que pisó la Luna adonde llegó como parte del Apolo 14 en 1971, murió a los 85 años.


EEUU,Latam,mercados,bolsa,cierre

Cierre de las principales bolsas americanas »

Estos son los cierres del viernes de las principales bolsas americanas y su variación respecto al día anterior: