Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina construirá parque solar en provincia de Jujuy

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.

Argentina,energía,medioambiente
Mauricio Macri durante un acto electoral previo a las elecciones presidenciales argentinas, el 19 de noviembre de 2015 en la provincia de Jujuy - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.

El parque tendrá una extensión de 8.000 hectáreas con capacidad de generación de 3.000 MW y se prevé que esté operativo en 2017.

"El objetivo a corto plazo es que Jujuy pueda tener en 2017 un 8% de energía renovable y que en ocho o nueve años la proporción trepe al 70%", explicó un comunicado de presidencia.

El gobierno no indicó el costo de la obra ni si lo financiarán las arcas federales o las de la provincia.

La Puna es una región de meseta ubicada a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar y distante 1.500 km al noroeste de Buenos Aires.

Según el comunicado, la región constituye "la segunda reserva de energía solar del mundo por la cantidad de horas de radiación solar que recibe y tiene potencialidad para abastecer el 10 por ciento de la energía que consume Argentina".

?Esa potencialidad nos va a permitir depender de nosotros mismos a mayor velocidad", dijo Macri en Purmamarca, en el norte jujeño adonde anunció obras de infraestructura previo a su participación en la tradicional ceremonia de inicio de carnaval.

El mandatario se encuentra en una gira por el noroeste del país que lo llevó primero a Tucumán y luego a Jujuy con parte de su gabinete.

Tucumán es una provincia gobernada por opositores kirchneristas (peronistas de centroizquierda) y Jujuy pasó el año pasado a manos de una alianza de macristas con un sector liberal de la Unión Cívica Radical (UCR) y peronistas de centroderecha.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos