Desde San Francisco (AFP)

Apple apunta al alto de la gama de las tabletas en un mercado que no despega

Apple se apresta este jueves a renovar su oferta de iPad, con nuevos modelos que deberían ratificar su posición en lo alto de la gama pero que no serían suficientes para relanzar un mercado mundial de tabletas que da signos de agotamiento.

EEUU,informática,telecomunicaciones,Apple
Una mujer juega en su iPad, de Apple, en Buenos Aires, el 9 de mayo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Apple se apresta este jueves a renovar su oferta de iPad, con nuevos modelos que deberían ratificar su posición en lo alto de la gama pero que no serían suficientes para relanzar un mercado mundial de tabletas que da signos de agotamiento.

La presentación está prevista para las 17H00 GMT en el campus del grupo informático estadounidense en Cupertino, California.

Según los analistas, esta presentación sería más discreta que la muy sonada y mediática que tuvo lugar en septiembre, cuando fueron exhibidas varias novedades, entre ellas su nueva línea de teléfonos de pantalla grande, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus (que ya han venido 10 millones de unidades) y un reloj inteligente que será comercializado en 2015.

La mayoría prevén que sean mostrados nuevos iPad con funcionalidades mejoradas, como la incorporación del lector de huellas digitales y del nuevo servicio de pago a través de móviles Apple Pay.

noticia
El logo del gigante informático estadounidense Apple en un edificio de la ciudad de San Francisco (AFP/AFP)

Sitios internet especializados destacan que el lanzamiento tendría lugar al día siguiente de la presentación por Google de una nueva tableta de su gama Nexus, que funciona con su sistema Android y es fabricada por el grupo HTC, de Taiwán.

Concebido por Google pero utilizado por la mayor parte de fabricantes del mundo entero, entre ellos el número uno mundial Samsung, Android tiene una posición dominante en el mercado mundial de tabletas.

Según los últimos datos de la consultora Strategy Analytics, el programa permite funcionar al 75% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre, contra 20% el iOS de Apple y su iPad, y 5% Windows (Microsoft).

Al apuntar con sus altos precios a un mercado exclusivo Apple ha creado una paradojica limitante para su expansión en el mercado de tabletas, estiman analistas.

"Apple se ha enfocado en un mercado pues sus productos, en general, no son para todo el mundo", señala Mikako Kitagawa, analñista de la sociedad de investigación Garner.

El nuevo iPad enfrentará además el desafío de un mercado que parece estancado al menos en Europa y América del Norte, donde las ventas de tabletas han dejado de tener el impulso que tuvieron en los últimos años.

Se estima que las ventas de tabletas crecerán este año sólo 6,5%, muy poco respecto al 50% que registraron en 2013, según un estudio de la firma IDC.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos