ANA trabajará en el balance hídrico del río Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que dará inicio al estudio del balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apúrimac hasta la confluencia con el río Salado.

DePeru.com | 16 Set 2012.



El estudio se hará en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, y el cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual logró consensuar y definir los términos de referencia del documento.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ultima los detalles financieros y operativos para su ejecución.

El 29 de agosto pasado la institución recibió por parte de PCM los términos de referencia del estudio, el mismo que el 4 de setiembre fue presentado a la UNOPS, acordándose días después los alcances contractuales, el plan de trabajo y el proyecto de convenio específico para la ejecución del mismo, en mérito del convenio marco ANA-UNOPS.

Se estima que la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a solicitud de la PCM, la contratación y otras acciones del estudio a cargo de UNOPS, se producirá en los próximos días.

La inversión aproximada asciende a cuatro millones de nuevos soles, y será asumida por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco. Incluye estudio técnico, supervisión y el plan de capacitación y sensibilización, en el que la ANA será el ente supervisor.

El estudio de seis meses se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), y comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.

Anoche un sismo de 4.4 grados alertó a limeños

Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Lima y Callao cerca de la medianoche, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú es considerado entre los 8 países de mayor crecimiento en el mundo

Una encuesta de Bloomberg entre destacados economistas globales sitúa al Perú entre los ocho primeros países de mayor crecimiento en el mundo, con una expansión de 4.3 por ciento para este año, mayor a la proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cuatro por ciento.

Evaluación a escolares determina mejoras en Comprensión Lectora y Matemática

Los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el incremento más grande de los últimos siete años, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).

Lima será en octubre la capital financiera del mundo

Lima será la sede, en octubre próximo, de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), y se convertirá en la capital financiera del mundo.

Jefe de la NASA asistirá a evento tecnológico en Lima

El jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Charles Bolden, llegará a Lima para explicar este viernes los planes de exploración de la NASA en el Sistema Solar y en el planeta Marte.

Empresas deducirán hasta 175% de sus gastos en proyectos de investigación

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, felicitó al Congreso por aprobar el proyecto de Ley del Ejecutivo que promueve la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
©2013