ANA trabajará en el balance hídrico del río Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que dará inicio al estudio del balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apúrimac hasta la confluencia con el río Salado.

DePeru.com | 16 Set 2012.



El estudio se hará en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, y el cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual logró consensuar y definir los términos de referencia del documento.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ultima los detalles financieros y operativos para su ejecución.

El 29 de agosto pasado la institución recibió por parte de PCM los términos de referencia del estudio, el mismo que el 4 de setiembre fue presentado a la UNOPS, acordándose días después los alcances contractuales, el plan de trabajo y el proyecto de convenio específico para la ejecución del mismo, en mérito del convenio marco ANA-UNOPS.

Se estima que la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a solicitud de la PCM, la contratación y otras acciones del estudio a cargo de UNOPS, se producirá en los próximos días.

La inversión aproximada asciende a cuatro millones de nuevos soles, y será asumida por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco. Incluye estudio técnico, supervisión y el plan de capacitación y sensibilización, en el que la ANA será el ente supervisor.

El estudio de seis meses se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), y comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Miles de taxis londinenses bloquean el centro en protesta contra Uber

Miles de los característicos taxis londinenses bloquearon este miércoles el centro de la capital británica para denunciar la competencia desleal que supone Uber, la popular red de transporte en coches más barata que el servicio tradicional.

El 68% de los venezolanos cree que el país "va por mal camino"

El 68% de los venezolanos opina que el país "va por mal camino" y ocho de cada diez considera que la solución a la crisis económica requiere una "alianza" entre el gobierno y el sector privado, según un sondeo de Hinterlaces.
Alemania,UE,bolsa,mercados,bancos

El Deutsche Bank repunta en Bolsa, sin calmar a los inversores »

La acción del Deutsche Bank repuntaba este miércoles con ímpetu en la Bolsa de Fráncfort, impulsada por conjeturas sobre una operación de recompra de deuda, pero sin aplacar los temores provocados por la situación del banco alemán.


EEUU,economía,tasas,coyuntura,divisas

Yellen advierte riesgos domésticos y globales para EEUU »

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, advirtió el miércoles que la economía de Estados Unidos enfrenta riesgos domésticos y también internacionales.


Perú,salud,indigenas,infancia

Mueren 12 niños por rabia, mordidos por murciélagos en la selva de Perú »

Al menos doce niños indígenas murieron en Perú tras haber sido mordidos por murciélagos hematófagos infectados de rabia entre septiembre y febrero en dos comunidades nativas de la amazónica región Loreto, frontera con Ecuador, informó el miércoles el ministerio de Salud.


HongKong,AñoNuevo,animales,medioambiente

Hong Kong no soporta a los macacos ni en el año del mono »

Comienza el año del mono según el calendario lunar chino, pero Hong Kong intenta limitar los primates en aras de la paz con los seres humanos.


Francia,turismo,atentados

París asusta a los turistas desde los atentados »

Desde los atentados de noviembre, París da miedo a los turistas, que son ahora menos numerosos en la capital francesa, pero los que llegan dicen relativizar los riesgos y disfrutar del encanto de la Ciudad de la Luz.


Suecia,Brasil,aeroespacial,defensa,empresas

Buenos resultados de Saab en 2015, gracias a encargo de aviones por Brasil »

El grupo sueco de defensa y aeronáutica Saab se congratuló el miércoles por sus resultados positivos de 2015, apuntalados por la venta de aviones Gripen a Brasil, en un contexto internacional "difícil" a causa de los recortes en los presupuestos militares.