ANA trabajará en el balance hídrico del río Apurimac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que dará inicio al estudio del balance hídrico integral de la cuenca alta del río Apúrimac hasta la confluencia con el río Salado.

DePeru.com | 16 Set 2012.



El estudio se hará en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, y el cronograma que lleva adelante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual logró consensuar y definir los términos de referencia del documento.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ultima los detalles financieros y operativos para su ejecución.

El 29 de agosto pasado la institución recibió por parte de PCM los términos de referencia del estudio, el mismo que el 4 de setiembre fue presentado a la UNOPS, acordándose días después los alcances contractuales, el plan de trabajo y el proyecto de convenio específico para la ejecución del mismo, en mérito del convenio marco ANA-UNOPS.

Se estima que la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a solicitud de la PCM, la contratación y otras acciones del estudio a cargo de UNOPS, se producirá en los próximos días.

La inversión aproximada asciende a cuatro millones de nuevos soles, y será asumida por el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco. Incluye estudio técnico, supervisión y el plan de capacitación y sensibilización, en el que la ANA será el ente supervisor.

El estudio de seis meses se efectuará en las provincias de Caylloma (Arequipa) y de Espinar (Cusco), y comprende la cuenca alta del río Apurímac desde su nacimiento hasta antes de la confluencia con el río Salado.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los internautas se toman con humor las terceras elecciones griegas en un año

Tras haber sido convocados a las urnas por tercera vez en un año, los internautas griegos afrontan con humor las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, utilizando el ingenio para reírse de su situación.

Las bolsas europeas abren con pérdidas

Las principales bolsas europeas abrieron con pérdidas la sesión de este lunes, preocupadas por el estado de las economías china y japonesa y el calendario de subida de los tipos de interés en Estados Unidos.
Asia,petróleo,energía,mercados

Los precios del petróleo retroceden en Asia tras una fuerte subida »

Los precios del petróleo caían este lunes en Asia, en un mercado bajo presión, con los operadores recuperando los beneficios de la sesión anterior y tratando de evaluar las perspectivas de la economía estadounidense y su demanda de crudo.


bolsas,China,HongKong,apertura,valores

La Bolsa de Hong Kong abre estable y Shanghái, a la baja »

La Bolsa de Hong Kong abrió este lunes estable, mientras que el parqué de Shanghái registraba pérdidas, tras una semana agitada en las plazas financieras mundiales a consecuencia de las preocupaciones sobre el estado de la economía china.


GB,Brasil,corrupción,petróleo

Rolls-Royce coopera con investigadores de caso de corrupción Petrobras »

La compañía británica Rolls-Royce está cooperando con los investigadores de un amplio escándalo de corrupción en el seno de la petrolera brasileña Petrobras, indicó este domingo un portavoz.


EEUU,accidente,rescate,insólito

Una excursionista desaparecida hace nueve días fue hallada con vida en EEUU »

Una excursionista malherida, que pasó nueve días sin comida en una zona de las montañas de Sierra Nevada (California) que estaba amenazada por incendios, fue hallada con vida para sorpresa de los rescatistas, que consideraron el hecho "absolutamente increíble".


España,incendio

Un incendio arrasa al menos 1.000 hectáreas de bosque en Galicia »

Un incendio se declaró este domingo hacia el mediodía en la comuna de Cualedro, en Galicia, al noroeste de España, afectando duramente al menos a unas 1.000 hectáreas de bosque, según fuentes de la región.


Colombia,Venezuela,comercio,carbón,diplomacia

Colombia evalúa evacuar carbón por el Caribe por crisis con Venezuela »

El gobierno de Colombia evalúa evacuar por sus puertos del Caribe el carbón represado por el cierre parcial de la frontera con Venezuela, por donde se enviaban toneladas del material por vía terrestre, informaron las autoridades.