20 Oct 2014

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

alumnos

El director de Educación Secundaria del Minedu, Isy Faingold Vigil, explicó que el aumento del número de horas es para aplicar el Nivel B1 de formación de inglés, lo que permite a los alumnos comunicarse en inglés, por escrito y de manera oral, precisó.

"En las escuelas secundarias públicas se enseña inglés actualmente dos horas a la semana. Un tiempo insuficiente para que los estudiantes accedan a información y oportunidades laborales. El Nivel B1 que aplicaremos es un nivel intermedio con estándar internacional que usan todos los países para determinar el nivel del inglés que necesitan tener", manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Faingold Vigil comentó que el Minedu ha previsto incrementar el número de profesores de inglés y crear un grupo de expertos en el idioma que monitoree a los docentes para empezar los cambios programados en la enseñanza del idioma el 2015. 

"El otro año de todo modos se aplicará la nueva metodología de enseñanza que incluye el uso de tecnologías de la información y comunicación", indicó.

Por esa razón, agregó, en las próximas semanas los actuales profesores de inglés que laboran en el sector serán capacitados para que mejoren sus conocimientos y enseñanza del idioma. Ellos además se beneficiarán con becas en universidades norteamericanas para que profundicen el manejo del inglés. 

Son 300 becas que entregará el Programa Nacional de Becas (Pronabec) para que realicen "inmersión del inglés", explicó Faingold Vigil. Además, informó, el Minedu contratará a traductores y profesores con nivel avanzado para dotar las escuelas con el número de docentes necesarios. 

En cuanto al grupo de profesores que acompañarán a los maestros de aula, este será integrado por profesionales con amplio dominio del idioma y docencia que supervisarán su labor. 

Finalmente, el funcionario mencionó que a la enseñanza presencial se sumará el uso de un software especial para que los escolares practiquen lo que aprendan en aula. De las 5 horas semanales de clase, 2 serán de práctica a través de nuevas TICs. 

El número de alumnos que se beneficiará inicialmente con la decisión de ampliar y mejorar las enseñanza del inglés, representa el 20% del total de estudiantes de las escuelas secundarias públicas en el país que son 8,000 a nivel nacional. 

Al 2021 todas las instituciones educativas de nivel secundario enseñarán inglés de Nivel B1, enfatizó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos