Desde San Francisco (AFP)

Altos ejecutivos de varias empresas advierten sobre el peligro de robots asesinos

Un centenar de altos ejecutivos de empresas de robótica o especializadas en inteligencia artificial, entre ellos el millonario Elon Musk, escribieron un carta abierta a Naciones Unidas para advertir contra los peligros de las armas autónomas, bautizadas robots asesinos.

EEUU,armas,informática,robótica
Un robot de juguete es utilizado en una campaña contra los robots asesinos el 23 de abril de 2013 en Londres - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un centenar de altos ejecutivos de empresas de robótica o especializadas en inteligencia artificial, entre ellos el millonario Elon Musk, escribieron un carta abierta a Naciones Unidas para advertir contra los peligros de las armas autónomas, bautizadas "robots asesinos".

Las "armas ofensivas (destinadas a matar) autónomas (...) provocarán conflictos armados a una escala jamás vista antes y a velocidades difíciles de concebir por los humanos", se puede leer en esa carta abierta a la Convención sobre Armas de las Naciones Unidas.

Entre los firmantes figuran Elon Musk, presidente de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos y parcialmente autónomos, y de la compañía espacial SpaceX, y Mustafa Suleyman, de la compañía británica DeepMind, detentada por Google y especializada en inteligencia artificial.

"En tanto que empresas que ponen a punto las tecnologías de inteligencia artificial y de robótica, que podrían ser desviadas para desarrollar armas autónomas, nos sentimos particularmente responsables de dar la señal de alarma", afirman en la carta.

"Pueden ser máquinas terroríficas, armas que dictadores y terroristas utilizan contra poblaciones inocentes, y armas pirateadas con fines funestos", añaden los firmantes en este mensaje difundido por el Future of Life Institute, organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se dedica a advertir sobre los posibles estragos de las tecnologías.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos