Desde Nueva York (AFP)

Aeropuerto LaGuardia en Nueva York será renovado

El aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, conocido por su mal estado, se someterá a obras para una gran renovación, dijo el gobernador de Nueva York (noreste) este lunes.

EEUU,viajes,política,aviación,construcción,gobierno,turismo
Foto tomada el 31 de octubre de 2012 que muestra el acceso al aeropuerto LaGuardia Airport de Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, conocido por su mal estado, se someterá a obras para una gran renovación, dijo el gobernador de Nueva York (noreste) este lunes.

"Queremos un aeropuerto reconocido a nivel internacional para el próximo siglo, lo que va a hacer honor al nombre de Nueva York", dijo Andrew Cuomo, gobernador del estado en un evento en un hotel de Manhattan.

Esa renovación, que costará unos 4.000 millones de dólares, se financiará a través de una asociación público-privada y, según las autoridades, permitirá la creación de 8.000 puestos de trabajo. La obra debe comenzar en la primera mitad de 2016.

Cuomo dijo que los engorrosos procedimientos de aprobación se evitaron gracias a la gestión del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien asistió a la presentación en Manhattan y no dudó en comparar al aeropuerto LaGuardia con uno del "tercer mundo".

LaGuardia -nombrado en tributo a uno de los alcaldes más populares de esta ciudad de 8,5 millones de habitantes- fue inaugurado en 1939, construido a un costo de 40 millones de dólares. En 2014, casi 27 millones de pasajeros pasaron por la terminal y con la remodelación se espera pasar a un flujo de 34 millones de viajeros en 2030, dijo Biden.

Una guía especializada había clasificado a LaGuardia en décimo lugar entre los peores aeorpuertos del mundo en 2014, debido a la falta de limpieza y personal poco amistoso.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos