Desde Río de Janeiro (AFP)

Acciones de Petrobras suben tras acuerdo con banco chino por 3.500 M USD

Las acciones de la estatal brasileña Petrobras subían 6,27% este miércoles tras el anuncio de que la petrolera había obtenido un financiamiento del Banco de Desarrollo de China (CDB) por 3.500 millones de dólares.

Brasil,China,petróleo,corrupción,mercados
Un camión se desplaza cerca de un complejo petroquímico de Petrobras en Itaboraí, Brasil, el 19 de marzo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las acciones de la estatal brasileña Petrobras subían 6,27% este miércoles tras el anuncio de que la petrolera había obtenido un financiamiento del Banco de Desarrollo de China (CDB) por 3.500 millones de dólares.

Sumida en un gigantesco escándalo de corrupción, Petrobras perdió unos 27.000 millones de dólares en valor de mercado a lo largo del año, según datos de la consultora Economatica.

Pero el acuerdo alcanzado con el banco chino hizo que sus acciones se dispararan 6,27% este miércoles, alcanzando un valor de 10,34 reales (unos 3,16 dólares) al comienzo de la tarde.

La trama de fraudes, sobornos y lavado de dinero, considerado el mayor de la historia de Brasil, le costó a Petrobras pérdidas millonarias y sucesivos recortes de su calificación crediticia.

La estatal aún debe presentar un balance auditado que incluya las cuantiosas pérdidas que le causó la red de corrupción, que según la policía movilizó unos 4.000 millones de dólares en la última década.

La investigación de los desvíos, que alcanza a políticos de distintos partidos y jerarquía, obligó a la empresa a revisar sus cuentas y reducir inversiones este año.

Esta semana, Petrobras anunció la venta de activos por 101 millones de dólares a la argentina CGC como parte de ese proceso de desinversión que busca generar flujo en su caja.

La empresa informó en un comunicado que el contrato se firmó en China durante la visita de su director financiero, Ivan Monteiro, como parte de un acuerdo de cooperación que se implementará entre 2015 y 2016.

La estatal, cuya sede se encuentra en Rio de Janeiro, no comentó las condiciones financieras incluidas en el contrato, ni si el acuerdo implica la compra de equipamiento chino.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos