31 Oct 2014

A partir de noviembre se utilizará la nueva versión PDT de la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame), la cual facilitará el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

sunat

La nueva versión del PDT Plame estará a disposición de los empleadores a través de Sunat Virtual y deberá utilizarse de manera obligatoria a partir de este sábado 1 de noviembre.

Cabe explicar que la PDT Plame es un formulario virtual desarrollado por la Sunat para facilitar la declaración de los aportes a EsSalud y la ONP.

"Su implementación se realizó como parte del programa de modernización de los servicios que se brindan a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en socios estratégicos de la formalización", señaló el ente recaudador.

Asimismo aclaró que en el período octubre 2014, los empleadores que utilicen la planilla electrónica ya no deberán declarar retenciones de aportes previsionales a los trabajadores independientes, a menos que se efectuaran de manera voluntaria.

"La Ley 30237 restableció el carácter voluntario de tales aportaciones  y el nuevo formulario considera tales modificaciones", indicó. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos