07 Jun 2013

Impulsan para personas con discapacidad proyectos de cooperación inclusivos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizará el evento internacional "Promoviendo la Cooperación Inclusiva y Accesible en el Perú Rumbo a la Reunión de Alto Nivel en las Naciones Unidas 2013", actividad que se realiza con el propósito de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en proyectos de cooperación internacional y desarrollo sostenible, a niveles social, económico, político y cultural.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Con el fin de promover la inclusión de la discapacidad en proyectos de cooperación internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organiza el evento internacional “Promoviendo la Cooperación Inclusiva y Accesible en el Perú Rumbo a la Reunión de Alto Nivel en las Naciones Unidas 2013”.

El objetivo de la cita, que se desarrolla en la sede de la Cancillería en el jirón Lampa, es que los proyectos sean inclusivos y accesibles, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
Dicha convención nos recuerda la importancia de promover la integración de la discapacidad en la agenda con un  desarrollo sostenible, social, económico, político y cultural, indica una nota de prensa del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, entidad perteneciente al MIMP.
 
Dentro del programa se presentará entre otras cosas la conformación de la Mesa de Cooperación Inclusiva con Perspectiva de Discapacidad en el Perú, como un espacio de articulación entre los diferentes organismos internacionales de cooperación que trabajan en nuestro país.
 
Las conclusiones y aportes del evento se entregarán a través de nuestra delegación nacional, el 23 de setiembre 2013 en Nueva York, en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General titulado "El camino a seguir: Un programa de desarrollo que tenga en cuenta las personas con discapacidad para el año 2015 y después de ese año”.
 
También se formulará el Manual de Inclusión de la Perspectiva de Discapacidad con Enfoque Transversal en Políticas, Programas y Proyectos de Desarrollo, como instrumento orientador para operadores de políticas públicas y planes.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos