13 May 2013

Convocatoria del concurso de la Ruta Qhapaq Ñan culminará en junio

La segunda edición del concurso escolar de la Ruta Qhapaq Ñan, culimnará su convocatoria a nivel nacional el 7 de junio próximo, según informó el Ministerio de Cultura.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dirigido a escolares de cuarto y quinto año de secundaria  de los colegios públicos a nivel nacional, este concurso tiene como temática “Quinua, legado de tradiciones".

Uno de los requisitos para postular al concurso, organizado en homenaje al año internacional del llamado “grano de oro”,  es la presentación de un ensayo motivacional (no más de una cara) explicando por qué les gustaría ser parte de esta nueva edición de la Ruta Qhapaq Ñan.

También deberán presentar un trabajo de creación artística en papel (cuento, ensayo, poesía, dibujo, pintura, caricatura, fotografía, etc.) sobre la temática de este año.

Por ejemplo, podría tratarse sobre en qué forma la quinua se ha popularizado como alimento de los incas, su importancia para la población que la produce y  cómo este grano puede ayudar a disminuir la desnutrición.

Las postulaciones se deberán presentar en un sobre de manila con el destinatario “Concurso Ruta Qhapaq Ñan 2013” y debajo los nombres y apellidos completos del concursante.

La entrega se hará en la Dirección Regional de Cultura del departamento donde reside el aspirante, y en el caso de Lima será en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima).

Desde el 10 de junio hasta el 18 de julio, un jurado designado por la ruta Qhapaq Ñan, evaluarán los trabajos presentados para poder postular.

Los 26 elegidos ganadores serán anunciados el martes 24 de julio en la página web de la Ruta (www.rutaqhapaqnan.pe) y en la  página del Ministerio de Cultura (www.mcultura.gob.pe/ruta-qhapaq-nan). Se adjuntará, además, un acta con la selección de los triunfadores suscrita por los miembros del jurado.

Para mayor información, ingresar a la página de la Ruta Qhapaq Ñan: www.rutaqhapaqnan.pe o al correo [email protected] También podrán comunicarse a la oficina central: (01)618-9393 Anexo: 2540 y seguir las publicaciones y novedades de la ruta a través del Facebook del programa: www.facebook.com/RutaQhapaqNan.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos