06 May 2013

Más de 183 mil beneficiarios del programa Pensión 65 son favorecidos con el SIS

Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS); más de 183 mil beneficiarios del programa Pensión 65, han sido afiliados al SIS gratuito. Ello permite que los adultos mayores cuenten con un seguro que incluye atención preventiva médica y propia de sus edades.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


Un total de 183,449 beneficiarios del programa Pensión 65 han sido afiliados al SIS gratuito, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS), informó su jefe institucional Pedro Grillo Rojas.

El funcionario explicó que Pensión 65 remitió al SIS una relación de 247,673 beneficiarios, de los cuales ya el 74,07% ha sido afiliado al SIS.
 
El saldo será incorporado de modo descentralizado en cada región con el apoyo de los promotores de Pensión 65, anotó.
 
Sin límite de edad
 
Grillo Rojas recordó que para afiliarse al SIS no existe límite de edad, y en el caso de los beneficiarios de Pensión 65, debido a que están plenamente identificados con su DNI y cuentan con el criterio de elegibilidad del Sistema de Focalización de Hogares del Midis, están aptos para contar con un seguro gratuito.
 
Como parte del citado convenio, el SIS capacitará a los promotores de Pensión 65 a fin de que puedan orientar a sus beneficiarios en relación a su cobertura de salud financiada por el SIS en los establecimientos del Minsa y de los gobiernos regionales.
 
Además, a fin de cautelar el respeto de los derechos de los asegurados al SIS, se ha puesto a disposición a los “Gestores de la calidad y atención digna”, quienes se encuentran en cada hospital e instituto de Lima y Callao, en las áreas de consulta externa, farmacia y ventanillas. Ellos, se constituirán en “la voz del asegurado”, manifestó.
 
Plan de beneficios
 
Para la población adulto mayor (persona a partir de los 60 años), el Plan de Beneficios del SIS incluye la atención preventiva en servicios tales como consulta ambulatoria, control de psicología, vacunación, atención odontológica, diagnóstico de colesterol, glucosa, antígeno prostático, etc.
 
Además, la atención de problemas de salud propias de su edad, tales como: Párkinson, artritis reumatoidea, osteoporosis, glaucoma, cataratas, diabetes, hipertensión arterial, entre otros.                              
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos