29 Abr 2013

Plan de seguridad ciudadana rural se puso en marcha en Región Puno

El proyecto de seguridad ciudadana rural del gobierno regional de Puno establecido en las provincias puneñas con mayor incidencia delictiva, fue puesto en marcha, el cual fortalecerá la seguridad en dicha jurisdicción, beneficiando a más de  17,000 ronderos y ronderas campesinas de 237 bases, 26 distritos y seis provincias.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


El gobierno regional de Puno puso en marcha un proyecto destinado a mejorar los servicios de seguridad ciudadana rural en las provincias con la mayor incidencia delictiva.

Con ello, dijo el titular de la región, Mauricio Rodríguez Rodríguez, se beneficiará a más de 17,000 ronderos y ronderas campesinas de 237 bases, 26 distritos y seis provincias.
 
El lanzamiento del proyecto se realizó durante el primer encuentro de rondas campesinas de Puno, desarrollado en Macusani, provincia de Carabaya.
 
Rodríguez aseguró que el proyecto tendrá una asignación presupuestal total de cuatro millones 975,814 mil nuevos soles, de los cuales se asignará tres millones 204,000 este año, y el resto entre 2014 y 2015.
 
Lo que se busca, señaló, es fortalecer a las rondas campesinas. Su función es cautelar la vida, la integridad y el patrimonio de los comuneros frente a  posibles actos que vulneren sus derechos fundamentales, añadió.
 
Para ello se contará con equipamiento técnico administrativo, y jornadas de sensibilización y organización en la seguridad ciudadana en el ámbito rural; capacitación y dotación de material escrito, audiovisual, logístico.
 
También se brindará asistencia técnica para la formalización de las rondas campesinas y equipos tecnológicos, unidades móviles, mobiliario, indumentaria y equipos de vigilancia.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos