26 Abr 2013

En julio iniciará funciones nuevo Hospital del Niño en San Borja

El director del Instituto Nacional del Niño, Carlos Urbano, anunció que a partir del mes de julio la nueva sede de esta institución en el distrito de San Borja, abrirá sus puertas al público y a los niños, que son la razón de ser de su creación. Entre tanto las pruebas al vacío de los modernos equipos médicos del nuevo nosocomio infantil se realizará el próximo 2 de mayo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


El próximo 2 de mayo empezarán las pruebas al vacío de los modernos equipos médicos del nuevo Instituto Nacional del Niño, sede San Borja, que a partir de julio abrirá sus puertas al público, informó su director, Carlos Urbano.

El galeno descartó que exista un abandono o un retraso en el funcionamiento de este nosocomio especializado, pues dijo que los plazos se están cumpliendo dentro de calendario establecido, con toda la complejidad y responsabilidad que significa la puesta en operaciones de este tipo de entidades.
 
Aclaró que el gobierno anterior solo entregó la obra física del hospital en julio del 2011, pero sin  equipamiento ni personal médico.
 
Urbano señaló que cumplir con ambos requerimientos toma tiempo, pues se trata de hacer licitaciones de equipos de última generación por un monto de 200 millones de nuevos soles, asegurar que el precio pagado sea el correcto, y que su instalación se haga en el plazo oportuno.
 
En el caso del personal médico, señaló que se tuvo que hacer la selección y nombramiento en un panorama laboral donde no abundan los especialistas en Pediatría.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Urbano Durand señaló que felizmente estas dos etapas ya terminaron, y el jueves 2 de mayo empezarán a probarse todos los equipos, aunque sin pacientes, para comprobar su correcto funcionamiento, y en caso de que se detecten fallas, se exigirá el cambio respectivo al proveedor.
 
El funcionario señaló que esta etapa es muy importante, porque es la única manera de comprobar que los equipos funcionan correctamente, y que el buen servicio que se brinda a los pacientes está asegurado.
 
Esta etapa, agregó, debe durar entre uno o dos meses, con lo cual en junio o julio de este año, el nuevo hospital estará en funcionamiento, primero a un 30% de su capacidad instalada, y en uno o dos años, alcanzará el 100%.
 
Urbano Durand informó que ya están nombrados 40 médicos para los servicios de Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular, Área de Quemados, Cirugía Neonatal y Neonatología, además de Trasplante de Médula Ósea.
 
En total tendrá 260 camas, pero en una primera etapa funcionará un 30% (78 camas) y el resto irá ingresando al servicio de manera progresiva.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos