11 Abr 2013

Especialistas advierten que chuparse el dedo o colocar el lápiz en la boca complica crecimiento de dientes en los niños

Médicos especialistas de EsSalud advierten que el acto de chuparse, poner el lápiz o lapicero en la boca o utilizar la lengua para frotarse las encías, impiden un adecuado crecimiento de los dientes y por ende una buena formación maxilar en los menores de edad.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


Chuparse el dedo, utilizar la lengua para frotarse las encías o colocarse el lapicero en la boca impiden una buena formación maxilar y provocan un mal crecimiento de los dientes en menores de edad, advirtieron médicos especialistas de EsSalud.

Fue durante una charla que especialistas en salud oral del Centro de Atención Primaria II-Chancay de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud ofrecieron a un centenar de niños y niñas de 3 a 5 años.
 
Los menores pertenecientes a los centros educativos Señor de los Milagros y Ángeles de Jesús de Chancay, fueron informados sobre los adecuados cuidados con su dentadura y las técnicas de cepillado de dientes; así como sobre hábitos bucales nocivos y caries dental.
 
El doctor Julio Paz Soldán Yataco, responsable del Servicio de Odontología del centro asistencial, informó que además de las charlas ofrecidas los niños se les obsequió un cepillo de dientes para mostrarles cómo deben utilizarlo.
 
En cuanto a los hábitos alimenticios se recomendó loncheras saludables y enjuagarse la boca luego de los alimentos, para evitar la caries dental.
 
Informó que a partir del mes de mayo, en los centros educativos visitados se realizarán odontogramas para registrar el progreso de los trabajos dentales, además se atenderán piezas con caries o quebradas y problemas de higiene oral.
 
Para ello, señaló que el centro asistencial ha establecido alianzas estratégicas con la municipalidad y empresas del distrito de Chancay, provincia de Huaral para realizar estas charlas. 
 
Estos acuerdos también comprenden charlas de medicina, nutrición y obstetricia, que próximamente serán impartidas en beneficio de la población asegurada de esa zona.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos