04 Abr 2013

Marcha por la paz y la seguridad ciudadana realizaron pobladores de Ferreñafe

Como una forma de sensibilizar a las personas y expresar el pedido de paz y seguridad ciudadana, alrededor de 3 mil pobladores marcharon por las calles de la ciudad de Ferreñafe, liderados por sus principales autoridades, entre ellos el alcalde provincial de Ferreñafe, Edilberto Bardales Román. Además, decenas de estudiantes y organizaciones civiles portaron banderolas, carteles y gigantografías con mensajes de rechazo a los actos de violencia.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


Con el lanzamiento de palomas blancas como símbolo de paz, cerca de 3,000 pobladores se movilizaron por la paz y la seguridad ciudadana por las principales calles de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Esta marcha se inició en horas de la mañana, con una oración implorando al Dios Todopoderoso que cesen los actos de violencia en el país y mantenga unidos a los ferreñafanos.
 
Los participantes ataviados con polos, gorros o camisas blancas llevaron su mensaje por la paz, siendo liderados por las principales autoridades como el alcalde provincial de Ferreñafe, Edilberto  Bardales Román.
 
Participaron también el gobernador, Gonzalo Chambergo Valverde; la coordinadora regional de Seguridad Ciudadana, Liliana Piscoya Barrantes; además de representantes de la Policía Nacional y alcaldes distritales.
 
El alcalde provincial de Ferreñafe, Edilberto Bardales, expresó que esta marcha es para sensibilizar a toda la población para que, por encima de cualquier diferencia, busque la concordia y la paz.
 
En ese sentido, invocó desterrar el clima de violencia y crimen en que han vivido en los últimos días con el asesinato en una unidad de transporte público a un exagente policial en el cercado de esta norteña localidad.
 
Decenas de estudiantes y organizaciones civiles portaron banderolas, carteles y gigantografías con mensajes de rechazo a los actos de violencia.
 
“Hoy hemos visto a todos los hijos de Ferreñafe de pie, haciendo sentir su rechazo a los actos de violencia que pretenden apoderase de nuestras calles”, advirtió.
 
Manifestó que evalúan la adquisición de cámaras de video vigilancia para ser instalados en puntos estratégicos de la ciudad. “De concretarse serán en un número de 9 cámaras, dependiendo del presupuesto que se disponga”, indicó.
 
Recordó que a la fecha, el servicio de Serenazgo de la comuna local ha reportado 386 intervenciones a personas por faltas y delitos que alteran el orden público, siendo el de mayor porcentaje por robo al paso, pandillaje y consumo de drogas.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos