03 Abr 2013

Se invoca a televisoras locales promover valores éticos y morales en programas concurso juveniles

La ministra de Educación, Patricia Salas, hizo un llamado a los medios de comunicación televisivos locales, a promover los valores éticos y morales en sus respectivos programas, y que se conviertan en una influencia positiva en la niñez y adolescencia de nuestro páis.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


Un llamado a los medios televisivos locales para que promuevan valores éticos y morales en sus programas, sobre todo aquellos de competencia juvenil, y sean una influencia positiva en la niñez y adolescencia que los ven, formuló la ministra de Educación, Patricia Salas.

“Tengo que hacer un llamado a los medios de comunicación para que actúen con responsabilidad y consecuencia respecto a los programas que producen y emiten a la población, porque tienen la posibilidad de tomar decisiones para mejorar sus contenidos”, manifestó.
 
Salas O’Brien consideró que esos programas podrían aprovechar su buena sintonía para fortalecer la promoción de valores como solidaridad, autoestima, responsabilidad compartida, respeto por la propia dignidad y la de los demás.
 
La titular de Educación sostuvo que es muy importante saber orientar a los niños, niñas y adolescentes respecto a la valoración del contenido de los programas que ven en televisión.
 
En ese sentido, afirmó que esa es una responsabilidad que compete, principalmente, los padres de familia.
 
“Hay que enseñarles a los niños, niñas y adolescentes a ver los programas con sentido crítico y aprender a construir una opinión propia y autónoma”, enfatizó.
 
Los programas televisivos de competencia juvenil, que actualmente registran altos niveles de audiencia, han recibido críticas por las pruebas y desafíos a los que someten a los concursantes, y que son percibidos como reñidos con el respeto a la dignidad de las personas.
 
Entre los retos que suelen enfrentar los participantes figuran, por ejemplo, la ingesta de productos en estado crudo, soportar el contacto con roedores, reptiles, moluscos u otros animales vivos, así como enfrentamientos en los que median los golpes.
 
Del mismo modo, se les critica a estos programas la simulación de relaciones afectivas entre los concursantes y el pobre nivel de cultura general de los concursantes.
 
Fuente: [Andina].
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos