18 Feb 2013

Medidas de prevención ante vientos moderados en la costa central recomienda Indeci

Este fenómeno se presentará desde el martes 19 hasta el viernes 22, principalemente en horario vespertino.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 


 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población que vive en las zonas de Ica y Lima, tomar medidas de prevención ante los pronósticos meteorológicos de vientos de intensidad moderada, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

 
Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el fenómeno se presentará desde este martes hasta el viernes 22 de este mes, principalmente, en horas de la tarde.
 
Frente a ello, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.
 
También aconsejó asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.
 
Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.
 
Asimismo, exhorta a las autoridades locales de Defensa Civil a que mantengan en funcionamiento los Centros de Operaciones de Emergencia para una adecuada respuesta ante desastres y proporcionar ayuda humanitaria a la población que pueda ser afectada o damnificada por desastres.
 
La institución señala que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por fenómenos naturales o inducidos por el hombre.
 
 
Fuente: [Andina].



Este sitio usa imágenes de Depositphotos