28 Ene 2013

Lima soportó el día más caluroso del Verano

Lima soportó ayer el día más caluroso del año, pues la temperatura llegó hasta los 30.9 grados Centígrados en distritos como San Juan de Lurigancho, indicó el Senamhi.
 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Teresa García, meteoróloga de la entidad, indicó que la máxima temperatura se registró al promediar las 13:30 horas, en tanto que en otros distritos de Lima Este como La Molina, los termómetros reportaron 29.6 grados.

En distritos cercanos al mar el calor también alcanzó valores por encima de 28 grados Celsius, pasado el mediodía.

El segundo día más caluroso en lo que va del verano ocurrió el 1 de enero, cuando los sensores del Senamhi marcaron 30.1 grados en distritos de Lima Este, refirió García en diálogo con la Agencia Andina.

El intenso calor de hoy motivó a miles de personas a abarrotar las playas del litoral capitalino, sobre todo de la Costa Verde y de los balnearios del sur, aunque también motivó a las familias a acudir a clubes de esparcimiento con piscinas, ubicados en diversos puntos de la metrópoli.

Para la siguiente semana, el Senmahi pronostica amanecer con algo de neblina en las mañanas en los distritos del litoral (Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San Miguel), condición que se repetirá al caer la tarde.

Sin embargo, conforme avance la mañana y se aproxime el mediodía el cielo se despejará y dará paso a los rayos solares alcanzando intensidades similares a los de estas últimas semanas.

La temperatura, entonces, alcanzará niveles que en el caso de Lima Este alcanzará los 29 grados y hasta podría superar los 30 grados, indicó la especialista.

Una característica climática de Lima Este es que así como puede alcanzar temperaturas muy elevadas durante el día, por la tarde el calor desciende hasta bordear los 18 grados.

En cambio, en los distritos cercanos al mar, el descenso de la temperatura es menor debido a que el oceano ejerce un rol termoregulador que hace que el calor alcance niveles de entre 20 y 21.5 grados Centígrados, anotó.

En la medida que avance la estación estival y llegue a su pico más alto, en febrero, las temperaturas máximas bordearán y hasta superarán los 30 grados, dijo.

En cuanto a la radiación ultravioleta, García señaló que seguirá en niveles muy altos, pudiendo llegar a extremos conforme el verano alcance su plenitud, en febrero.

En ese sentido, recomendó a la población a tomar precauciones para protegerse de los rayos solares, utilizando bloqueador, sombreros de ala ancha, lentes con filtro UVA y UVB, entre otros.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos