26 Dic 2012

Bomberos atendieron un total de 317 emergencias en fiestas navideñas

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendieron un total de 317 emergencias desde la medianoche del 23 de diciembre hasta las 9 de la mañana del 25 de diciembre, reportó el comandante general, Antonio Zavala.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Detalló que del total, 191 emergencias fueron médicas y 70 fueron incendios de diversa magnitud.

“En el caso de los siniestros, la mayoría fueron amagos son provocados por la manipulación de pirotécnicos que cayeron en los techos de las casas, muchos de las cuales son utilizadas como depósitos. Solo cuatro incendios tuvieron código 2, es decir, que demandaron mayor cantidad de personal y equipos para su control”, anotó en diálogo con RPP.

Zavala indicó que también se produjeron 18 fugas de gas y hubo cinco casos de personas atrapadas en ascensores. Asimismo, se reportaron 27 accidentes vehiculares, sin muertes que lamentar, aunque hubo heridos leves.

Incidencia disminuyó en relacíón al 2011

La máxima autoridad del CGBVP destacó que en comparación con las emergencias registradas el año pasado, esta vez hay un descenso notable de casos debido fundamentalmente a la prevención y la toma de conciencia por parte de la población frente a los riesgos.

“La prevención ha sido muy buena y cada vez más gente está teniendo conciencia de que si va a beber licor es mejor tomar un taxi y también en los hogares son más cautelosos con las luces navideñas y el uso de pirotécnicos”, remarcó.

Sin embargo, Zavala reiteró su invocación a la población para que evite riesgos en las celebraciones de Año Nuevo, donde suelen incrementarse los accidentes y los siniestros, dado que la gente bebe más licor y acostumbra quemar muñecos hechos con materiales inflamables.

Finalmente, refirió que en Lima hay 48 compañías de bomberos y en la Provincia Constitucional del Callao suman diez, las cuales en conjunto están en alerta para atender cualquier emergencia en la capital.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos