18 Dic 2012

"Aquaman peruano" recorrió el Titicaca en campaña por la no violencia

Antonio Orjeda Vargas, conocido como el "Aquaman Peruano", recorrió 16 kilómetros del lago Titicaca durante casi seis horas entre Bolivia y Perú, llevando un mensaje contra la violencia infantil y adolescente.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El recorrido empezó en la localidad boliviana de Copacabana y culminó en Yunguyo, en la región peruana de Puno, soportando la baja temperatura del agua y 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Previo a su partida, el deportista visitó a los niños de diferentes escuelas a fin de generar en ellos conciencia sobre los derechos que tienen y que nunca permitan maltratos ni abusos.

Al llegar a Yunguyo, Orjeda fue recibido con arengas, palmas y música tradicional por los pobladores y las autoridades locales.

La campaña contra la violencia y de promoción de la paz empezó en mayo de 2011 por diferentes lugares del país, como la isla San Lorenzo, en el Callao, y el caudaloso río Amazonas, en Loreto.

A la fecha, "Aquaman" ha recorrido 200 kilómetros de los 1,000 que tiene trazados para cumplir la meta a favor de los niños y adolescentes peruanos. Acumula siete travesías hasta hoy.

Fuente: Andina




Este sitio usa imágenes de Depositphotos