12 Nov 2012

Trabajarán en fortalecimiento turístico de Cajamarca

Sectores involucrados en el Turismo en la región Cajamarca, trabajarán en el fortalecimiento de la imagen de dicho departamento como producto del Circuito Turístico Nororiental (CTN).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 

 
 
Luis Reyna, presidente del comité técnico consultivo Pro Turismo de la región norandina, indicó a la Agencia Andina que se realizará un taller a cargo de la organización que dirige con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Participarán autoridades vinculadas al sector turismo y cultura, operadores turísticos, representantes de gremios, estudiantes, entre otros.
 
Entre los temas que se abordarán figuran el proceso y la elaboración de la marca - destino, segmentación en el mercado del turismo, y la investigación de mercado y tendencias en el turismo.
 
“Es un taller bastante técnico, dictado por especialistas de Promperú, en el cual buscamos fortalecer el sector, a Cajamarca como producto para sacarlo al mercado, pero previo a ello tememos que fortalecer nuestra imagen y ello implica estar preparados”, anotó.
 
Explicó que el proyecto Pro Turismo Cajamarca desarrolló un análisis estructural del sector turístico en la región que permitió identificar determinados temas puntuales en los cuales se requiere incidir.
 
“Se observó que se está flaqueando en el tema del diseño y organización de la oferta turística de Cajamarca, que tiene que ver, entre otros aspectos, con el desarrollo de capacidades, la definición de los sitios patrimoniales en los cuales se debe intervenir de manera prioritaria, entre otros”, precisó. 
 
Otro tema que abordó el análisis fue el posicionamiento y la consolidación del sello en calidad y turismo. “Estamos por empezar trabajos con la Cámara Regional de Turismo (Caretur) en lo que concierne a la certificación de calidad turística en Cajamarca”, agregó.
 
Asimismo, dijo, se ha evaluado el mercado focalizado de la oferta turística de Cajamarca; es decir, cómo la región debe presentarse al mercado y allí entran los temas de la marca - destino, plan estratégico de mercadeo, etc.
 
“Con estas capacitaciones queremos fortalecer el sector de manera integral, debido a que hemos notado y ha sido materia de análisis, que lamentablemente los esfuerzos que se han hecho en el sector turismo no han sido estructurados; es decir, se han hecho sin tener en cuenta lo que exige el mercado”, precisó.
 
Cajamarca tiene mucha historia, recursos culturales, arqueológicos, naturales y otros que se quieren priorizar, “pero para ello tenemos que saber qué demanda el mercado y para ello nos vamos a capacitar”. 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos