27 Oct 2012

Mucho ojo con las golosinas y máscaras en Halloween

Especialistas del Ministerio de Salud advirtieron sobre los peligros de las golosinas que se venden por Halloween, pues algunos de ellos tienen moho que producen males como cirrosis, cáncer de hígado, alteración de la digestión y hemorragias internas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Milagros Bailetti, directora ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), recomendó por ello revisar el registro sanitario y fecha de vencimiento antes de comprar estos productos.

Se debe verificar la etiqueta, las coloraciones muy intensas o si el producto tiene algún punto extraño porque indicaría la presencia de hongo, advirtió.

Para reconocer un dulce apto para el consumo humano, recomendó verificar el rotulado, donde debe figurar: el registro sanitario, el nombre del fabricante, la fecha de vencimiento, y los ingredientes y aditivos.

También deben evitar aquellos que tengan colores intensos, pues podrían estar preparados a base de colorantes o sustancias tóxicas no aptos para el consumo humano.

Asimismo, los niños no deben abusar de los dulces para evitar la aparición de caries, dolor de estómago e incluso alergias.

“Los productos con mucha azúcar facilitan la proliferación de bacterias que deterioran la dentadura y causan insomnio e hiperactividad en los niños” resaltó la especialista.

Máscaras

En el caso de las máscaras de plástico o látex y otros juguetes, Elmer Quichiz, director de la Dirección Ejecutiva de Protección del Ambiente, pidió a los padres tener cuidado, ya que estos productos pueden contener plomo, mercurio, cadmio, cromo o sustancias derivadas de hidrocarburos, las cuales ocasionarían náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia.

“Una máscara apta debe estar hecha de jefe flexible, calzar cómodamente en la cabeza del niño y contener orificios amplios para facilitar la respiración y visión. Además debe contar con registro sanitario” agregó Quichiz.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos