20 Oct 2012

Piden participación de tacneños en simulacro binacional de sismo y tsunami

El Gobierno Regional de Tacna solicitó a los municipios distritales y provinciales, coordinar la participación de la población en el primer simulacro binacional de sismo y tsunami que se realizará en la frontera Perú-Chile, el 23 de octubre.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Roberto Loayza, técnico de la oficina de Defensa Nacional de Tacna, señaló la importancia de que se formen brigadas de voluntarios que presten servicio a los vecinos ante una emergencia.
 
Los brigadistas, dijo, deben capacitar a la población sobre primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate, y la ubicación de los centros de refugio para albergar a los damnificados.

Sostuvo que el llamado de colaboración a los alcaldes radica en que en los simulacros las instituciones y empresas participan al ciento por ciento, pero aún no se llega a la familia, que debe estar motivada por los municipios.

Del mismo modo, refirió, se ha solicitado a las instituciones públicas y privadas prepararse para que incrementen sus actividades de rehabilitación de los servicios  básicos de agua, desagüe y luz, así como de las vías de comunicación.
 
Mencionó que también tienen que considerar la dotación de alimentos y abrigo para las personas que resulten “afectadas” por la simulación del sismo de “9” grados de magnitud en la escala de Richter, con “epicentro” a 100.5 kilómetros al suroeste de Arica.
 
Asimismo, se considerará una alerta por tsunami que tomará de 15 a 20 minutos en llegar a la línea de la costa. “Esta práctica se efectuará entre las 08:00 y 12:00 horas”, sostuvo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos