05 Oct 2012

Legislativo aprueba al 7 de octubre como Día de la Marinera

El Congreso de la República decidió por unanimidad declarar al 7 de octubre como el Día de la Marinera, siendo ésta una iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura en homenaje a este baile nacional.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El acuerdo se logró por 97 votos a favor en la sesión del pleno de la víspera. La fecha fue propuesta por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del citado ministerio, a través del Proyecto de Ley 1508/2012-PE, presentado por el Poder Ejecutivo.

Fue escogida por ser antecesora al 8 de octubre, Día de la Marina de Guerra del Perú, y por ser el día de nacimiento de don Augusto Áscuez Villanueva, “El Señor de las Jaranas”, uno de los principales intérpretes de marinera.

Para celebrar este día, el Ministerio de Cultura realizará un evento de música y baile en el frontis de su sede central el domingo 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el que participará el ministro Luis Peirano Falconí.

También habrá otro evento en el parque de la Familia, de San Borja (avenida San Borja Sur, cuadra 1), donde, junto a la Asociación Peruana de Cultores de Marinera (Apecuma), se desarrollará la Marinera Expo 2012.

Allí, desde las 10:00 horas habrá clases masivas de marinera norteña, limeña y serrana, y clases de la “Historia de la marinera y su expansión en el territorio nacional”.

Igualmente, se desarrollarán exposiciones de las principales academias, shows de música criolla, feria gastronómica y el “Reto marinera”, un concurso en el que podrán participar personas de todas las edades que se apasionen por este género musical.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos