25 Set 2012

Este fin de semana se realizará campaña nacional de vacunación antirrábica

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará el 29 y 30 de setiembre, la campaña nacional de vacunación antirrábica Van Can 2012, con el objetivo de evitar el mal de la rabia y proteger la salud de las personas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La jornada pretende vacunar a más de 2 millones 500,000 canes, lo cual significa la protección de 30 millones de peruanos, y se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que se celebrará este viernes, informó el Minsa.

Los puestos de vacunación se instalarán en los principales parques de los diferentes distritos, en las puertas de mercados y establecimientos de salud de todo el país.

En el ámbito de Lima y Callao se vacunará a 518,247 canes, beneficiando y previniendo contra la rabia a un promedio de nueve millones de habitantes de la capital.

En tanto, en Miraflores, San Borja y San Isidro la campaña se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, debido a que se realizará en Perú la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

El país muestra una sostenida disminución en las últimas décadas de casos de rabia humana transmitida por canes, gracias a las campañas de vacunación y el control de las poblaciones de perros vagabundos, anota el ministerio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos