21 Set 2012

Hoy se inicia carrera de balsas por el Río Amazonas

Con la participación de 37 equipos entre nacionales y extranjeros, se iniciará hoy la edición 14 de la carrera de balsas más larga del mundo, que recorrerá el Río Amazonas hasta el día domingo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Nelson Castillo, director del certamen, indicó que del total de equipos 17 son norteamericanos y los restantes provienen de Inglaterra, Bélgica, Canadá, Alemania, entre otros países.

Entre los nacionales figuran participantes de Lima, Iquitos (capital de Loreto) y Tarapoto (San Martín).

“Algunos de los equipos llegaron el miércoles y fueron recibidos por las autoridades  con ceremonias artísticas, típicas de esta zona del país”, manifestó al señalar que la competencia se inicia a las 07:00 horas.

La carrera, que comprenderá unos 190 kilómetros de recorrido, está dividida en dos categorías: nacionales y extranjeros.

Tradicionalmente, la prueba, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, tiene como punto de partida la playa Pescadores, en Nauta, y cruza pueblos como Nueva Esperanza y Tamshiyacu, hasta llegar a Bellavista, en Nanay.

Como parte de la competencia también se promoverá la oferta gastronómica que ofrece la Amazonía, al igual que sus costumbres, tradiciones y danzas típicas.

La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta, del nevado del Mismi, en Arequipa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos