Representantes de 30 países llegarán a Lima para Termatalia

Entre el 28 y el 30 de setiembre, se realizará en el Perú la décimo segunda Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia) Perú - Agua y Naturaleza, que espera reunir a representantes de más de 30 paìses.

DePeru.com | 16 Set 2012.




Termatalia se efectuará bajo el lema “Perú, Agua y Naturaleza” y han confirmado su participación representantes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Turquía, Uruguay, España, entre otros.

La feria será vitrina para la oferta turística peruana de lujo con énfasis en salud, aguas termales, spa y naturaleza, señaló Promperú.

Esta feria internacional especializada, que durante 11 años se efectuó en España, constituye el primer puente entre Europa y América Latina para satisfacer la creciente demanda del turismo de salud, sector donde las aguas termales tienen un rol cada vez más importante, así como fomentar el intercambio de experiencias en este ámbito.

Las expectativas del Turismo de Salud son positivas. El perfil del consumidor de este producto está cambiando, se ha vuelto más exigente: demanda mayor profesionalización y un valor añadido en los servicios que prestan estos establecimientos, señaló.

Termatalia Perú, Agua y Naturaleza, fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal en el Perú al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre los empresarios y expositores del evento.

Dentro de las actividades que la Feria ofrece se encontrarán diferentes experiencias vinculadas a promover una “cultura del agua” y familiarizarnos con los beneficios del Termalismo, vinculado con las oportunidades que ofrece el turismo de salud.

Termatalia es organizado por Asociación Expourense con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Properú, el Gobierno Regional del Callao y Municipalidad Provincial, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense, España.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sugieren la evacuación de poblados cercanos al volcán Ubinas

La "Alerta Naranja" decretada por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Ubinas, obliga a evacuar a los habitantes de otros poblados, además de Querapi, como el Tonohaya, afirmó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Jersi Mariño.

Piden orden en evacuación durante simulacro de sismo

Mantener el orden durante los simulacros de sismo sin descuidar la rapidez en la reacción fue la principal recomendación que hicieron representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) durante el ejercicio de prevención que tuvo lugar en el colegio Melitón Carvajal de Lince el pasado miércoles.

Asegurados de EsSalud se podrán tratar de cánceres de difícil detección

A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Advierten presencia de nuevos oleajes intermitentes en el litoral peruano

A partir de la madrugada del viernes 18 de abril se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, a lo largo del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP). 

Congreso de la República aprueba iniciativa que pone en valor El Gran Pajatén

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que dispone la ejecución eficaz, mantenimiento, conservación y puesta en valor al monumento histórico de la humanidad El Gran Pajatén, ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, del departamento de San Martín.

Tratamiento de cáncer será gratuito para usuarios de Pensión 65 afiliados al SIS

El tratamiento del cáncer es gratuito para los usuarios de Pensión 65 que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el costo de traslado del beneficiario para recibir tratamiento en Lima, y la de su acompañante, es financiado por la institución, se informó hoy.

Cosecha de quinua superaría las 55 toneladas este año

La cosecha de quinua, que actualmente se cultiva en diferentes regiones de la sierra y costa peruana, superaría las 55,000 toneladas de producción durante el año 2014, estimó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítes.
©2013