Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 

Lambayeque rindió homenaje a capitán FAP José Quiñones con motivo del centenario de su nacimiento

El distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo, rindió hoy un homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán José Abelardo Quiñones, al cumplirse un siglo de su nacimiento en esta localidad norteña. 

Sisol brindará mejor oferta en prevención y diagnóstico de cáncer

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) mejorará la oferta de servicios en promoción, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, gracias a un convenio que suscribirá hoy con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Brindarán charlas educativas sobre reciclaje en Lima y Callao

Con el objetivo de promover la conservación del ambiente y el reciclaje en el país se inició hoy un ciclo de charlas dirigidas a unos 15 mil escolares de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como a estudiantes de educación secundaria de 20 colegios de Lima y Callao. 

Mala alimentación causa en niños alteraciones en desarrollo físico y mental

Una mala alimentación en las personas puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades así como alterar el desarrollo físico y mental de los niños, incluso reducir la productividad en todos nosotros, sostuvo el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera.

Unos 450 turistas llegaron a Puerto Pizarro solamente en domingo santo

El balneario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, recibió a más de 450 turistas solo el domingo 20 de abril, último día del feriado largo por Semana Santa, reveló la Dirección de Turismo de esta región norteña.
©2013