Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Mañana se dará inicio a la XVI Fiesta del Vilcas Raymi en Ayacucho

El día de mañana se iniciará en el complejo arqueológico de Vilcashuamán (Ayacucho) las actividades de la XVI Fiesta del Vilcas Raymi 2014, que culminarán el próximo martes 29 según informó el Gobierno Regional ayacuchano. 

Anuncian para mañana una paralización de transportistas del Callao

Un sector de transportistas del Callao anunciaron que mañana, jueves 24, paralizarán sus labores como muestra de rechazo a la exclusión de sus unidades del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se pone en marcha el próximo sábado.

Cementerio General de la Apacheta formará parte del circuito turístico de Arequipa

Arequipa presentará un nuevo circuito turístico. Se trata del Cementerio General de la Apacheta cuyo gran valor arquitectónico y artístico se complementa con edificios funerarios y esculturas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Descartan que Desafío Inca provoque daños al patrimonio de Ica

La organización del Dakar Series: Desafío Inca, indicaron que se tomaron todas las medidas respectivas para evitar que la competencia afecte el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica. 

Realizan campañas de orientación en cinco distritos sobre servicio de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará durante esta semana con sus campañas de orientación en cinco distritros de Lima, con el fin de que los usuaarios sepan el correcto manejo de agua potable y demás temas. 

Pago de pasaje será en efectivo en ruta troncal de corredor vial TGA

Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que entrará en funcionamiento desde este sábado 26, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de pago electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy. 
©2013