Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Cerca de 3500 limeños deben cambiar de DNI ante próximas elecciones municipales

Unos 3500 limeños tendrán que cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otorgan premio Bartolomé de las Casas a lideresa asháninka Ruth Buendía

Ruth Buendía, lideresa indígena asháninka del Perú, recibió el galardón correspondiente al Premio Bartolomé de las Casas, convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Casa de América.

Arequipeños tendrán ingreso gratuito al Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del aniversario de la Ciudad Blanca los arequipeños tendrán ingreso libre al valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Panadería peruana viene destacando en la 38° Feria del Hogar

Reconocida y valorada por su gran aporte nutricional, la quinua vuelve a ser la protagonista estelar en la gastronomía peruana como insumo principal de panes, fideos, refrescos y golosinas que se ofrecen desde S/. 1.00 en la 38° edición de la Feria del Hogar, que se realiza en Chorrillos.

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.
©2013