Loreto soportó una nueva ola de calor que llegó a 37 grados

Loreto soportó ayer una temperatura máxima de casi 37 grados centígrados y una sensación térmica que superó los 45 grados, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto.

DePeru.com | 11 Set 2012.


Los efectos de este fenómeno ya se empiezan a sentir y cerca del mediodía de hoy los termómetros marcan en Iquitos, la capital loretana, 32 grados centígrados.

La falta de humedad, por la cual se tienen cielos despejados, sería la principal causa de esta situación, explicó el meteorólogo del Senamhi en Lima, Ricardo Durán, quien añadió que la ola de calor podría extenderse a toda la Selva.

“Puerto Maldonado (capital de Madre de Dios, en la selva sur) registra ya 34 grados”, manifestó.

Luego de la ola de calor se prevé que en horas de la tarde y noche ocurran lluvias de moderada a fuerte intensidad y con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados por tormentas eléctricas.

“Serán chubascos a presentarse de forma dispersa; es decir, no se darán en toda la región”, precisó Durán.

Frente a la ola de calor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población usar sombrero de ala ancha, gafas oscuras y ropa de manga larga, además de bloqueadores solares.

En caso de lluvias y tormentas eléctricas pidió no permanecer en campo abierto, buscar un refugio cerrado, alejarse de árboles, estructuras metálicas, no usar herramientas ni objetos metálicos ni permanecer cerca de postes, puertas metálicas o antenas.

El Indeci monitorea las zonas posiblemente afectadas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las oficinas locales de Defensa Civil.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Propondrán mejorar procesos de adopción de niños

La congresista Rosa Mavila sostuvo hoy que se deben realizar cambios normativos para agilizar y descentralizar los procesos de adopción de menores en el país.

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.

Trujillo disfrutó de la alegría y color con el corso de primavera

El desfile de carros alegóricos en el gran corso por la última edición del Festival Internacional de Primavera, se destacó nuevamente por su llamativo recorrido protagonizado por las principales instituciones de Trujillo, región La Libertad.

Desde el 16 de octubre contribuyentes podrán actualizar sus datos de RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del 16 de octubre, los contribuyentes actualizarán sus datos de contacto del Registro Unido de Contribuyente (RUC).

A partir de mañana el paradero final del Corredor Azul será 28 de Julio

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en cada uno de los paraderos, tendrá como destino final el paradero 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no la avenida La Paz, informó Protransporte.
©2013