Habrán lloviznas ligeras en Lima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, Lima tendrá el cielo cubierto por las mañanas y ligeras lluvias de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Sara Olivares, meteoróloga de esa institución, dijo que del jueves al domingo se mantendrán las condiciones climáticas registradas en los últimos días, aunque la temperatura mínima en la zona este de Lima descendería hasta 14.3 grados Celsius.

Las neblinas se centrarán en la zona oeste o en los distritos cercanos al litoral limeño; mientras que las garúas caerían en áreas como Cercado de Lima, Jesús María y algunos distritos del Callao, detalló Olivares.

En tanto, la temperatura máxima no superará los 18 grados Celsius en la ciudad capital. En este feriado largo también habrá un mayor incremento de vientos, sobre todo en las noches, lo que aumentará la sensación de frío.

Sin embargo, en este fin de semana largo habría una ligera presencia de brillo solar, al promediar el mediodía, lo cual –dijo– no debe llevar a la población a desabrigarse, puesto que se trataría de “un Sol engañoso” y de corta duración.

Por último, Olivares adelantó que los índices de humedad en la ciudad de Lima oscilarán entre el 77 y 88 por ciento.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.
©2013