Habrán lloviznas ligeras en Lima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, Lima tendrá el cielo cubierto por las mañanas y ligeras lluvias de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Sara Olivares, meteoróloga de esa institución, dijo que del jueves al domingo se mantendrán las condiciones climáticas registradas en los últimos días, aunque la temperatura mínima en la zona este de Lima descendería hasta 14.3 grados Celsius.

Las neblinas se centrarán en la zona oeste o en los distritos cercanos al litoral limeño; mientras que las garúas caerían en áreas como Cercado de Lima, Jesús María y algunos distritos del Callao, detalló Olivares.

En tanto, la temperatura máxima no superará los 18 grados Celsius en la ciudad capital. En este feriado largo también habrá un mayor incremento de vientos, sobre todo en las noches, lo que aumentará la sensación de frío.

Sin embargo, en este fin de semana largo habría una ligera presencia de brillo solar, al promediar el mediodía, lo cual –dijo– no debe llevar a la población a desabrigarse, puesto que se trataría de “un Sol engañoso” y de corta duración.

Por último, Olivares adelantó que los índices de humedad en la ciudad de Lima oscilarán entre el 77 y 88 por ciento.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Quedó lista la cédula de votación para las próximas elecciones municipales y regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó la ubicación que tendrán los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo.  

Inician programa que atenderá asegurados del SIS en farmacias privadas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el programa FarmaSIS, un nuevo servicio de entrega de medicamentos para la población asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de farmacias y boticas privadas.

Satelite de la UNI ya se encuentra en orbita

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado ayer al espacio con éxito y puesto en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lactancia materna es importante en el desarollo de bebés prematuros

La lactancia materna es de vital importancia para los bebés prematuros desde sus primeras horas de nacimiento, aseguró el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Juan Chau Chang.

Este mes vence el plazo del cambio de placas para vehículos de transporte de pasajeros y mercancias

El próximo domingo 31 de agosto vencerá la prórroga de tres meses dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías efectúen el cambio obligatorio de la Placa Única Nacional de Rodaje, en caso de que aún no la tengan.

Instructores del Senati seguirán maestrías en diversas ciudaddes del país

Un total de 93 instructores de diez Centros de Formación Profesional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) seguirán la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica, que se dictará en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa a partir del sábado 23 de agosto.

Corredor Azul de Javier prado inicia pruebas en setiembre

Durante la segunda semana de setiembre comenzarán las pruebas en el corredor complementario Javier Prado-La Marina, el segundo que implementará el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte en la capital.  
©2013