Habrán lloviznas ligeras en Lima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, Lima tendrá el cielo cubierto por las mañanas y ligeras lluvias de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Sara Olivares, meteoróloga de esa institución, dijo que del jueves al domingo se mantendrán las condiciones climáticas registradas en los últimos días, aunque la temperatura mínima en la zona este de Lima descendería hasta 14.3 grados Celsius.

Las neblinas se centrarán en la zona oeste o en los distritos cercanos al litoral limeño; mientras que las garúas caerían en áreas como Cercado de Lima, Jesús María y algunos distritos del Callao, detalló Olivares.

En tanto, la temperatura máxima no superará los 18 grados Celsius en la ciudad capital. En este feriado largo también habrá un mayor incremento de vientos, sobre todo en las noches, lo que aumentará la sensación de frío.

Sin embargo, en este fin de semana largo habría una ligera presencia de brillo solar, al promediar el mediodía, lo cual –dijo– no debe llevar a la población a desabrigarse, puesto que se trataría de “un Sol engañoso” y de corta duración.

Por último, Olivares adelantó que los índices de humedad en la ciudad de Lima oscilarán entre el 77 y 88 por ciento.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

EsSalud recomienda consumo de habas y atún en Semana Santa

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.

Estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano será cerrado por Semana Santa

La estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, ubicada en el distrito San Isidro, permanecerá cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en dicho lugar, informó Protransporte.

Liga contra el Cáncer recomienda pruebas permanentes para detectar cáncer a tiempo

Al conmemorarse hoy el Día de la Cancerología en el Perú, la Liga contra el Cáncer recomendó hoy a la población realizarse despistajes permanentes a fin de detectar el cáncer a tiempo, pues anualmente se reportan hasta 45,000 nuevos casos por falta de un chequeo oportuno.

Gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza

Un total de 143,296 gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza como parte de las medidas de prevención que despliega el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la alerta decretada contra dicho mal.

1,100 efectivos policiales se encargarán de la seguridad de Arequipa en Semana Santa

Las festividades por Semana Santa en la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, serán resguardadas por 1,100 efectivos policiales quienes, desde la víspera hasta el domingo 20 de abril, ofrecerán seguridad a la población, informó la Policía Nacional.

Más de 3 mil turistas llegarán al Museo Tumbas Reales por Semana Santa

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, espera captar en este feriado largo por Semana Santa, más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros, manifestó el director del recinto museográfico, Walter Alva.

Luna roja se hizo notar en los distritos de Lima Este durante la madrugada

Los limeños pudieron observar esta madrugada el eclipse total que permitió ver una Luna roja, sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Ate, debido a su cielo despejado.
©2013