Habrán lloviznas ligeras en Lima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, Lima tendrá el cielo cubierto por las mañanas y ligeras lluvias de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Sara Olivares, meteoróloga de esa institución, dijo que del jueves al domingo se mantendrán las condiciones climáticas registradas en los últimos días, aunque la temperatura mínima en la zona este de Lima descendería hasta 14.3 grados Celsius.

Las neblinas se centrarán en la zona oeste o en los distritos cercanos al litoral limeño; mientras que las garúas caerían en áreas como Cercado de Lima, Jesús María y algunos distritos del Callao, detalló Olivares.

En tanto, la temperatura máxima no superará los 18 grados Celsius en la ciudad capital. En este feriado largo también habrá un mayor incremento de vientos, sobre todo en las noches, lo que aumentará la sensación de frío.

Sin embargo, en este fin de semana largo habría una ligera presencia de brillo solar, al promediar el mediodía, lo cual –dijo– no debe llevar a la población a desabrigarse, puesto que se trataría de “un Sol engañoso” y de corta duración.

Por último, Olivares adelantó que los índices de humedad en la ciudad de Lima oscilarán entre el 77 y 88 por ciento.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.

Se derogó ficialmente ley de aporte obligatorio de trabajadores independientes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.

La Virgen de la Candelaria celebrará sus 50 años festivos

El Gobierno Regional de Puno (GRP) destinará un total de 498,110 nuevos soles en la organización y otras actividades dirigidas a celebrar los 50 años de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

Fonavistas empezarían a cobrar antes de fin de año

Antes de fin de año se empezará a pagar al primer grupo de los ex aportantes del Fonavi, iniciando por los mayores de 65 años y discapacitados, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, informó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Universidades acreditan sus carreras ante el Sineace

Tres universidades de país lograron acreditar varias de las carreras que ofrecen ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.

Se inició la inscripción de profesores para plazas de directores en escuelas públicas

A partir de hoy y hasta el 3 de octubre, podrán inscribirse los maestros interesados en acceder a una de las más de 21,000 plazas que serán puestas a disposición mediante el Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014.

Exmodelo Cindy Crawford maravillada con Machu Picchu

La exsupermodelo estadounidense, Cindy Crawford, quien se encuentra en el Cusco junto a su familia, calificó de maravilloso la experiencia de haber conocido la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba.
©2013