Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Cerca de 3500 limeños deben cambiar de DNI ante próximas elecciones municipales

Unos 3500 limeños tendrán que cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otorgan premio Bartolomé de las Casas a lideresa asháninka Ruth Buendía

Ruth Buendía, lideresa indígena asháninka del Perú, recibió el galardón correspondiente al Premio Bartolomé de las Casas, convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Casa de América.

Arequipeños tendrán ingreso gratuito al Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del aniversario de la Ciudad Blanca los arequipeños tendrán ingreso libre al valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Panadería peruana viene destacando en la 38° Feria del Hogar

Reconocida y valorada por su gran aporte nutricional, la quinua vuelve a ser la protagonista estelar en la gastronomía peruana como insumo principal de panes, fideos, refrescos y golosinas que se ofrecen desde S/. 1.00 en la 38° edición de la Feria del Hogar, que se realiza en Chorrillos.

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.
©2013