Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Institutos invitados a participar en feria de proyectos de innovación tecnológica

Más de doscientos jóvenes de institutos de educación superior públicos del país podrán inscribir sus proyectos de investigación e innovación tecnológica hasta el 12 de setiembre próximo.

Inflación nacional fue negativa en el mes de agosto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó que en agosto, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional decreció en 0.06 por ciento.

Cancelarán RUC a empresas que realizan exportaciones fantasmas a Venezuela

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que suspenderá el Registro Único del Contribuyente (RUC) de las empresas del rubro textil y confecciones que destinaron exportaciones ficticias a Venezuela.

Inusual granizo de hasta dos centímetros cayó en Puno

La ciudad de Puno fue afectada ayer la caída de granizo que alcanzó los dos centímetros de espesor, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Sixto Flores.

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.
©2013