30 Ago 2012

Paracas es un punto turístico a visitar en este feriado largo

La reserva nacional de Paracas es uno de los principales atractivos turísticos durante este fin de semana largo, indicó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Durante las Fiestas Patrias, la zona alcanzó una cifra récord de más de 40,000 visitantes, y en julio totalizaron 13,224, recordó la institución en un comunicado.

Esto significa que cada vez más personas se sienten atraídas por las maravillas que  ofrece esta área natural protegida, administrada por el Sernanp.

Para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su biodiversidad, hermosas playas y restos arqueológicos, la jefatura de la reserva desplegó una estrategia de contingencia, a fin de que el turismo no los altere directa ni indirectamente en las fechas de mayor visita.

Con ese objetivo se movilizará a todo el personal, especialistas y guardaparques, vehículos marinos y terrestres. Asimismo, cuatro puestos de control y vigilancia operarán durante las 24 horas.

De igual modo, se brindará atención al turista y se tomarán las medidas para el control sobre la pesca artesanal y el turismo en la Bahía de Paracas.

Todas estas actividades se realizarán con el apoyo de la Dirección Marítima de Capitanías de Guardacostas de Pisco, la municipalidad distrital de Paracas y la Unidad de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional.

El Sernanp recordó que Paracas fue uno de los escenarios para el trabajo conjunto entre Perú y México, dos de los países con mayor porcentaje de su territorio conservado a través de áreas naturales protegidas en Latinoamérica.

Ambas naciones efectuaron una misión de prospección, con el objetivo de definir de manera articulada las acciones de cooperación en materia de turismo sostenible y/o comunitario, así como el establecimiento de actividades alternativas de producción en parques nacionales y otras áreas protegidas.

Perú, a través del Sernanp, y México, mediante su Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), intercambiaron experiencias en el manejo y la administración de las ANP, el turismo sustentable y la participación de las comunidades locales en la conservación de las reservas.

Sus representantes abordaron, igualmente, temas como la ejecución de proyectos productivos y otros instrumentos que permiten el desarrollo económico y social de las poblaciones locales, entre otras.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos