Sugieren que feria Mistura se desarrolle en el Pentagonito

Vladimir Arana, presidente de la Sociedad Peruana de Urbanistas, sugirió que la Feria Gastronómica MIstura se trasladé a partir del próximo año, a la Comandancia General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

DePeru.com | 28 Ago 2012.


Consideró que ante la falta de lugares adecuados en la ciudad de Lima para la realización de eventos de gran envergadura, el espacio del "Pentagonito" es amplio y podría servir como centro de actividades culturales, musicales y ferias importantes semejantes a Mistura.

“El espacio del 'Pentagonito' podría tener una edificación amplia de varios niveles, donde se habiliten estacionamientos subterráneos, zona de conciertos y convertirse en el clúster cultural de Perú”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Arana afirmó que esta propuesta implicaría tener una visión de promoción cultural intensiva, combinada con marketing urbano y ganas de promocionar a Perú.

“Ciertamente, las actividades militares que actualmente se desarrollan en el 'Pentagonito' tendrían que ser reubicadas”, anotó.

Indicó que si se implementa un plan de desarrollo metropolitano competitivo se podría promover el uso de espacios públicos de manera adecuada, evitando las controversias por la utilización de parques como el Campo de Marte, que ha molestado a un grupo de vecinos de Jesús María.

“Tenemos el reto de pensar y planificar una metrópoli que cada vez tiene un mayor crecimiento de inversiones en un país con un mayor crecimiento económico. Debemos aprovechar nuestra marca país y nuestra dinámica en la región”, enfatizó el experto.

El titular de la Sociedad de Urbanistas del Perú opinó que si bien pensar en reubicar la feria Mistura en este momento pone en aprietos a los organizadores del evento, instó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a garantizar la conservación de las áreas verdes.

“Los principales riesgos, aunque mitigables, son una eventual destrucción de los árboles y las áreas verdes; así como la contaminación que producirá la venta de alimentos en la feria”, dijo.

“A ello se suma la masiva presencia de vehículos motorizados que irán a Mistura y el espacio que ocuparán, lo que seguramente mortificará a los vecinos que verán alterada su tradicional tranquilidad y rutina deportiva por la existencia de la feria a lo largo de 10 días”, acotó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Bajas temperaturas se intensificarán en el país, advierte el Senamhi

Con la estación de otoño se inicia la temporada de bajas temperaturas en el Perú, por lo que en las próximas semanas se presentarán condiciones atmosféricas típicas que favorecerán descensos significativos de la temperatura del aire, informó hoy el Senamhi. 

Productores de la región San Martín fueron capacitados en mejores de producción de café

El Programa de Desarrollo Alternativo que ejecuta Devida realiza una pasantía a funcionarios y productores de la región San Martín para mejorar la producción y cosecha de café y cacao en sistemas agroforestales en dicha jurisdicción, se informó hoy.

Uso constante de tablets y smartphones ocasionan el "ojo seco"

El aire acondicionado, el mal uso de los lentes de contacto, la disminución de las lágrimas o la radiación de la computadora que produce irritación ocular son algunas de las causas del problema de salud llamado "ojo seco". 

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 

Lambayeque rindió homenaje a capitán FAP José Quiñones con motivo del centenario de su nacimiento

El distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo, rindió hoy un homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán José Abelardo Quiñones, al cumplirse un siglo de su nacimiento en esta localidad norteña. 

Sisol brindará mejor oferta en prevención y diagnóstico de cáncer

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) mejorará la oferta de servicios en promoción, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, gracias a un convenio que suscribirá hoy con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
©2013