Infecciones respiratorias y urinarias se pueden reducir con leche materna

El Ministerio de Salud recomendó el consumo de leche materna para poder prevenir en los niños infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias.

DePeru.com | 20 Ago 2012.


Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos o bebidas distintos a la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, este martes 21 de agosto.

El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

EsSalud recomienda consumo de habas y atún en Semana Santa

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.

Estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano será cerrado por Semana Santa

La estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, ubicada en el distrito San Isidro, permanecerá cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en dicho lugar, informó Protransporte.

Liga contra el Cáncer recomienda pruebas permanentes para detectar cáncer a tiempo

Al conmemorarse hoy el Día de la Cancerología en el Perú, la Liga contra el Cáncer recomendó hoy a la población realizarse despistajes permanentes a fin de detectar el cáncer a tiempo, pues anualmente se reportan hasta 45,000 nuevos casos por falta de un chequeo oportuno.

Gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza

Un total de 143,296 gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza como parte de las medidas de prevención que despliega el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la alerta decretada contra dicho mal.

1,100 efectivos policiales se encargarán de la seguridad de Arequipa en Semana Santa

Las festividades por Semana Santa en la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, serán resguardadas por 1,100 efectivos policiales quienes, desde la víspera hasta el domingo 20 de abril, ofrecerán seguridad a la población, informó la Policía Nacional.

Más de 3 mil turistas llegarán al Museo Tumbas Reales por Semana Santa

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, espera captar en este feriado largo por Semana Santa, más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros, manifestó el director del recinto museográfico, Walter Alva.

Luna roja se hizo notar en los distritos de Lima Este durante la madrugada

Los limeños pudieron observar esta madrugada el eclipse total que permitió ver una Luna roja, sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Ate, debido a su cielo despejado.
©2013