Orquídea de Machu Picchu logra imponerse en Colombia

La orquídea Masdevalia veitchiana de Machu Picchu, resultó vencedora en el concurso que se realizó durante la Feria  de las Flores realizado en Medellín, que tuvo como invitado de honor al Perú.

DePeru.com | 10 Ago 2012.


Promperú refirió que la flor se destacó entre más de 12,000 especies y que cuenta con Certificado de Primera Clase, otorgado por la Sociedad de Orquideología de Estados Unidos.

Además es considerada la "reina de las orquídeas" de Machu Picchu.

La Feria de las Flores de Medellín es una fiesta comunitaria que se realiza en la segunda ciudad más importante de Colombia desde hace más de 50 años, por lo que es considerada una de las grandes celebraciones del vecino país y patrimonio cultural de esa nación.

Perú, al ser invitado de honor este año, organizó la exposición fotográfica “Tesoros escondidos del Perú”, que convoca unos 24,000 visitantes por día.

La muestra cuenta con 14 fotos de las flores más exóticas de Perú, la mayoría de ellas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu.

También quienes visiten el exclusivo centro comercial El Tesoro podrán apreciar la exhibición "Arte de la ruta moche", que congrega 20 réplicas exactas de piezas del museo Larco.

La presencia peruana también se hizo notar durante el pasacalle del 7 de agosto, en el que una carroza, adornada con la Marca Perú, realizó un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles de la ciudad.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sensación de frío aumentará en los próximos días en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que se dará en diferentes distritos de Lima un incremento gradual en la intensidad de los vientos y que aumentará la sensación de frío en las calles. 

Línea 2 del Metro de Lima permitirá que más de un millón de pasajeros se transporten diariamente

La Línea 2 del Metro de Lima transportará más de un millón de pasajeros al día y, de esta manera, los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido diario, señaló hoy la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 

Pronostican oleajes anómalos en zonas costeras del litoral desde mañana

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán desde el mediodía de mañana a lo largo del litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

Inician señalización en rutas correspondientes al corredor vial Tacna - Garcilaso - Arequipa

Debido a la cercanía del funcionamineto del primer corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), se inició la señalización de los paraderos que formarán parte de esta ruta desde el sábado 26 de julio.

Museo de Túcume abrirá sus puertas el 5 de setiembre

El próximo 5 de setiembre, el Museo de Sitio de Túcume volverá a abrir sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros luego de la puesta en valor del complejo arqueológico Pirámides de Túcume, obra financiada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Unos 160 mil peruanos viajaron sin visa a México en lo que va del 2014

Cerca de 160,000 peruanos viajaron a México sin visa en lo que va del año, gracias a que ese país eliminó este requisito para los viajes de turismo que realicen los ciudadanos del Perú, informó el embajador peruano en tierras mexicanas, Javier León Olavarría. 

Se conmemoran 27 años del descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán

Hace 27 años, el arqueólogo Walter Alba lideró uno de los más grandes descubrimientos en el norte peruano. Encontró una tumba intacta de un monarca mochica, la "Tumba del Señor de Sipán". 
©2013