Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Convocan a escolares al 17º Concurso Nacional de Matemática

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 

Atrio de la Catedral de Arequipa muestra piso de mármol de Carrara

Los trabajos de reposición del piso de mármol de Carrara en el atrio de la Catedral de Arequipa llegaron a su fin hace unos días por lo que esta mañana la obra fue entregada a la ciudad por el Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba.

ONPE podría aplicar voto electrónico en elecciones del 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) plantea la posiblidad de aplicar el sistema de voto electrónico en Lima Metropolitana en las elecciones generales del 2016, indicó el jefe de dicho organismo, Mariano Cucho.

César Vallejo y Sporting Cristal protagonizan el duelo de la fecha 9 del Apertura

Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo disputarán, en Trujillo, el partido más atractivo de la novena fecha del torneo Apertura 2014. 

Hoy inicia operaciones el Sistema Integrado de Transporte en Lima Metropolitana

Con la puesta en operación del primer corredor vial complementario correspondiente a las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, la ciudad de Lima da hoy un importante paso en el proceso de reforma del transporte público, con el que se busca ordenar ese servicio en la capital, hasta ahora caótico e ineficiente.

Conoce los nuevos horarios del Metro de Lima

Nuevos horarios rigen desde hoy en los diferentes paraderos de la línea 1 del Metro de Lima, al haberse ampliado hasta el distrito de San Juan de Lurigancho el recorrido de los trenes, informó el consorcio Línea 1 que opera dicho servicio.

Alrededor de 220 mil vehículos saldrán de Lima en feriado largo

Al menos unos 220 mil vehículos entre livianos, pesados y de carga, saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Sur durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, indicó hoy la concesionaria Rutas de Lima.
©2013