Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.
©2013