Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Lima mantendrá cielo cubierto y neblina durante varios días

A pesar del inicio de la primavera, Lima continuará presentando cielo cubierto y neblinas en estos días, con poca posibilidad de brillo solar, según pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Científicos de Perú y EEUU realizan investigaciones sobre el cambio climático

Científicos peruanos, que investigan el cambio climático, son capacitados en Estados Unidos en el uso del software de prospección para brindar una visión estratégica y de futuro, necesario para contrarrestar efectos negativos en la agricultura de nuestro país, informó el INIA.

Perú lidera a los países exportadores de espárragos frescos

El Perú es el primer exportador mundial de espárragos frescos con 40 por ciento del volumen total exportado en el 2013, seguido de México con una participación de 28 por ciento, señaló Scotiabank.

El corredor vial Javier Prado-La Marina inicia las pruebas el 21 de octubre

El próximo 21 de octubre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.
©2013