Litoral limeño presentará oleajes anómales entre hoy y el viernes

Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se registrarán entre hoy y el viernes en la costa central de Lima, advirtió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al recomendar a la población adoptar medidas de seguridad.

DePeru.com | 31 Jul 2012.



Citando información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci señala que estos oleajes también afectarán el litoral sur y norte del país durante toda la semana, aunque disminuirán hacia la tarde del domingo 5 de agosto.

En lo que respecta a la costa frente a Lima, el oleaje se presentará hoy con ligera intensidad, pero aumentaría a moderada intensidad por la tarde y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 3 de agosto.
 
Otros departamentos situados en el litoral que también presentarán estos oleajes son Tumbes, Piura, Lambayeque,  La libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Por ello, Indeci recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes anómalos.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, aconseja asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra.
 
De igual manera, aconseja evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Anuncian espectáculos por Fiestas Patrias en parques zonales de Lima

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) celebrará las Fiestas Patrias, con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, programadas especialmente para las miles de familias de la capital, que como cada año, ven en los parques zonales y metropolitanos, la mejor opción para celebrar este fin de semana largo, que va del sábado 26 al martes 29 de julio.

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Arequipa ya celebra el 193° de la Independencia de nuestro país

En un ambiente sumamente festivo, la ciudad de Arequipa ya vive las celebraciones por el 193° aniversario de la Independencia Nacional con la participación de las bandas de música del Ejército del Perú y la Policía Nacional en la plaza de Armas donde deleitaron con música peruana a la población.

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.

Viajes en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será gratuito hasta el 8 de agosto

Los pasajeros del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, viajarán sin pagar pasaje, desde este sábado 26 de julio hasta el 8 de setiembre, en lo que será el primer período de prueba o de "marcha blanca", tal como ocurrió con El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, anunció  Protransporte. 

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Mañana se dará inicio a la XVI Fiesta del Vilcas Raymi en Ayacucho

El día de mañana se iniciará en el complejo arqueológico de Vilcashuamán (Ayacucho) las actividades de la XVI Fiesta del Vilcas Raymi 2014, que culminarán el próximo martes 29 según informó el Gobierno Regional ayacuchano. 
©2013