Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.

Escolares de Chanchamayo publican sus propios cuentos y fábulas

Un total de 123 alumnos de Chanchamayo que cursan el cuarto grado de primaria, crearon sus propios cuentos y fábulas de la selva central, cuyas narraciones han sido recopiladas en un libro titulado "Nuestras Narrativas Infantiles". 

Convocan a escolares al 17º Concurso Nacional de Matemática

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 

Atrio de la Catedral de Arequipa muestra piso de mármol de Carrara

Los trabajos de reposición del piso de mármol de Carrara en el atrio de la Catedral de Arequipa llegaron a su fin hace unos días por lo que esta mañana la obra fue entregada a la ciudad por el Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba.

ONPE podría aplicar voto electrónico en elecciones del 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) plantea la posiblidad de aplicar el sistema de voto electrónico en Lima Metropolitana en las elecciones generales del 2016, indicó el jefe de dicho organismo, Mariano Cucho.

César Vallejo y Sporting Cristal protagonizan el duelo de la fecha 9 del Apertura

Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo disputarán, en Trujillo, el partido más atractivo de la novena fecha del torneo Apertura 2014. 
©2013