Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Arequipa ya celebra el 193° de la Independencia de nuestro país

En un ambiente sumamente festivo, la ciudad de Arequipa ya vive las celebraciones por el 193° aniversario de la Independencia Nacional con la participación de las bandas de música del Ejército del Perú y la Policía Nacional en la plaza de Armas donde deleitaron con música peruana a la población.

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.

Viajes en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será gratuito hasta el 8 de agosto

Los pasajeros del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, viajarán sin pagar pasaje, desde este sábado 26 de julio hasta el 8 de setiembre, en lo que será el primer período de prueba o de "marcha blanca", tal como ocurrió con El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, anunció  Protransporte. 

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Mañana se dará inicio a la XVI Fiesta del Vilcas Raymi en Ayacucho

El día de mañana se iniciará en el complejo arqueológico de Vilcashuamán (Ayacucho) las actividades de la XVI Fiesta del Vilcas Raymi 2014, que culminarán el próximo martes 29 según informó el Gobierno Regional ayacuchano. 

Anuncian para mañana una paralización de transportistas del Callao

Un sector de transportistas del Callao anunciaron que mañana, jueves 24, paralizarán sus labores como muestra de rechazo a la exclusión de sus unidades del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se pone en marcha el próximo sábado.
©2013