Machu Picchu y el Río Amazonas son promocionados por el Perú en la India

Perú se promueve como destino turístico en la India de la mano del evento “Increíble Machu Picchu y el Amazonas”, evento que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Beraún Araníbar, quien realiza una visita oficial a dicho país.

DePeru.com | 17 Jul 2012.


En sus palabras de bienvenida, el viceministro se refirió a las similitudes entre el Perú y la India como cunas de la civilización con más de 5.000 años de historia; y destacó que ambos países son poseedores de dos de las Nuevas Maravillas del Mundo así como su gran riqueza natural e histórica.

Asimismo, el director de Ibex Expeditions, Mandip Singh Soin, presentó durante su exposición diverso material fílmico y fotográfico sobre la experiencia que le tocó vivir a la expedición india en su visita a las ruinas de Machu Picchu, el Camino Inca, la ciudad del Cusco y la Reserva Nacional de Tambopata, la cual calificó de “inolvidable”.

La exposición fue seguida por la presentación del grupo musical “Pachamama”, conformado por músicos indios y peruanos, y que interpretó ritmos andinos con especial énfasis en el uso de la quena, la zampoña y el charango.

El evento cultural contó con la presencia de más de 350 invitados, encabezados por la ministra de Cultura de la India, Kumari Selja, miembros del Parlamento y del Gobierno indio, del Cuerpo Diplomático, de la comunidad peruana residente en la India y del público en general, quienes disfrutaron de una velada que los invitó a recorrer parte de la geografía peruana y de sus numerosos atractivos turísticos.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 

Lambayeque rindió homenaje a capitán FAP José Quiñones con motivo del centenario de su nacimiento

El distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo, rindió hoy un homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán José Abelardo Quiñones, al cumplirse un siglo de su nacimiento en esta localidad norteña. 

Sisol brindará mejor oferta en prevención y diagnóstico de cáncer

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) mejorará la oferta de servicios en promoción, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, gracias a un convenio que suscribirá hoy con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Brindarán charlas educativas sobre reciclaje en Lima y Callao

Con el objetivo de promover la conservación del ambiente y el reciclaje en el país se inició hoy un ciclo de charlas dirigidas a unos 15 mil escolares de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como a estudiantes de educación secundaria de 20 colegios de Lima y Callao. 

Mala alimentación causa en niños alteraciones en desarrollo físico y mental

Una mala alimentación en las personas puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades así como alterar el desarrollo físico y mental de los niños, incluso reducir la productividad en todos nosotros, sostuvo el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera.

Unos 450 turistas llegaron a Puerto Pizarro solamente en domingo santo

El balneario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, recibió a más de 450 turistas solo el domingo 20 de abril, último día del feriado largo por Semana Santa, reveló la Dirección de Turismo de esta región norteña.
©2013