15 Jul 2012

Se estima que 200 mil turistas lleguen al Cusco en el mes de julio

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estimó que Cusco espera recibir a unos 220 mil turistas durante julio, mes en que se celebra la festvidad de la Virgen del Carmen en Paucartambo, Calca y Anta.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


''La tendencia va en aumento en comparación al año pasado, lo cual nos hace pensar que este mes será interesante como en años anteriores y se registre un incremento de al menos 16%'' sostuvo Víctor Péres, titular de la Dircetur.

Además de los atractivos tradicionales de la región como Machu Picchu, el Centro Histórico de Cusco, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y Chincheros, los turistas pueden participar de la solemninad y fiesta de la Virgen del Carmen.

Entre el 15 y 18 de julio, miles de cusqueños y turistas se concentrarán en Paucartambo para disfrutar de la salida del Sol en el sector Tres Cruces, de la actividad religiosa y la guerrilla de los Q’apaq Qolla con los Q’apaq Chuncho (parodia de los danzarines).

Además, se tiene previsto celebrar a la Virgen del Carmen en los distritos de Písac y Huarocondo, en las provincias de Calca y Anta, respectivamente,




Este sitio usa imágenes de Depositphotos