Machu Picchu conmemoró cinco años de declaración como maravilla del mundo

El distrito de Machu Picchu celebró el quinto aniversario de declaratoria de la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo moderno con una misa y un desfile cívico en la Plaza Manco Cápac.

DePeru.com | 09 Jul 2012.



Los festejos se iniciaron con un pasacalle por el perímetro de la referida plaza donde participaron autoridades ediles encabezadas por el alcalde Oscar Valencia.

Durante la mañana, autoridades y la población participaron de la santa Misa y luego, del desfile cívico donde participaron instituciones educativas, trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de otras instituciones.

Por la noche, se realizó una presentación artística en la referida plaza.

El 07 de juñio de 2007, la ciudadela de Machu Picchu fue declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno en Lisboa (Portugal).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El MEF aprueba proyectos de instalación de banda ancha en cuatro regiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social para los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Pobladores de Arequipa y Moquegua reciben vitaminas para proteger la vida de alpacas

Unas 4,000 dosis de vitaminas y otros medicamentos para el ganado alpaquero entregó a la población del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa) y Ubinas (Moquegua) el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de prevenir los efectos de la sequía y heladas.

Quedó lista la cédula de votación para las próximas elecciones municipales y regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó la ubicación que tendrán los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo.  

Inician programa que atenderá asegurados del SIS en farmacias privadas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el programa FarmaSIS, un nuevo servicio de entrega de medicamentos para la población asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de farmacias y boticas privadas.

Satelite de la UNI ya se encuentra en orbita

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado ayer al espacio con éxito y puesto en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lactancia materna es importante en el desarollo de bebés prematuros

La lactancia materna es de vital importancia para los bebés prematuros desde sus primeras horas de nacimiento, aseguró el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Juan Chau Chang.

Este mes vence el plazo del cambio de placas para vehículos de transporte de pasajeros y mercancias

El próximo domingo 31 de agosto vencerá la prórroga de tres meses dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías efectúen el cambio obligatorio de la Placa Única Nacional de Rodaje, en caso de que aún no la tengan.
©2013