Machu Picchu conmemoró cinco años de declaración como maravilla del mundo

El distrito de Machu Picchu celebró el quinto aniversario de declaratoria de la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo moderno con una misa y un desfile cívico en la Plaza Manco Cápac.

DePeru.com | 09 Jul 2012.



Los festejos se iniciaron con un pasacalle por el perímetro de la referida plaza donde participaron autoridades ediles encabezadas por el alcalde Oscar Valencia.

Durante la mañana, autoridades y la población participaron de la santa Misa y luego, del desfile cívico donde participaron instituciones educativas, trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y de otras instituciones.

Por la noche, se realizó una presentación artística en la referida plaza.

El 07 de juñio de 2007, la ciudadela de Machu Picchu fue declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno en Lisboa (Portugal).



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.

Banco de la Nación recibirá formularios de ex-fonavistas este fin de semana

Este sábado y domingo, 35 agencias del Banco de la Nación de todo el país abrirán sus puertas a ex aportantes del Fonavi para recibir el Formulario Nº 1 - Historia Laboral de Fonavistas, como parte del proceso de devolución de los aportes.  
©2013